Noticias

Apasionante jornada para cerrar Abril, con inicio de Play-Off incluido

Tras el parón festivo recuperamos el pulso de la competición con una gran jornada cargada de emociones fuertes ya que los Play-Off arrancaron para los equipos Senior de Uros de Rivas.

El sábado en su visita a Quintanar, Uros de Rivas BON LAR caía, y la última jornada que se disputará el próximo fin de semana determinará su clasificación final en la temporada, (ver Crónica).

Para los equipos Senior llegó la hora de la verdad con el inicio de las eliminatorias de Play-Off. En ellas suerte desigual para chicos y chicas. Para las chicas, aunque con mucho sufrimiento, el inicio fue positivo. El 1ª Autonómica DOMINO`S ganaba por la mínima en Las Rozas, recuperando el factor cancha y logrando la posibilidad de resolver la serie en el próximo encuentro a disputar en Los Almendros. Las chicas del 2ª Autonómica lograron imponerse de forma escasa (+2) en la ida de su duelo con Corazonistas con lo que las espadas quedan en todo lo alto para el partido de vuelta. Para los chicos la jornada fue mucho peor, 1ª Nacional y Sub21 Oro CONSTRUSA cedieron en factor pista al caer en el primer partidos de sus series frente a Fuenlabrada y Brains respectivamente, y tendrán que imponerse a domicilio para devolver las series a Rivas en un definitivo 3er partido. Los chicos del 2ª Autonómica cedieron por un margen considerable (-18) en la ida de su eliminatoria con Lourdes y ven como la posibilidad de superar los octavos queda muy lejos.

El Sub21 Bronce se anotó una agónica victoria en su partido y mantiene así la linea ascendente de las semanas previas al parón. 

Los equipos de Serie Especial reiniciaron sus partidos de la fase final de clasificación. El Junior SECOMOTO fue capaz de sumar su primer triunfo al imponerse de forma apretada a Brains en un partido en el que los chicos que dirige Jaime Mobellán no mostraron regularidad. Mucho peor le fue al Junior “B” que se vio claramente superado por un rival mucho más intenso y metido en el partido. En Cadete también cara y cruz, la cruz para el FLORISTERÍA SANTA MÓNICA que tras un floja segunda parte caía con Las Rozas, la cara para el “B” que se imponía en Leganés y se mantiene invicto en la fase final. En Infantil tanto el equipos masculino como en femenino caían en partidos en los que l@s nuestr@s pudieron hacerlo mejor.

En Serie Preferente nos acercamos al final de las diferentes competiciones. El Junior Masculino fue capaz de sumar un nuevo triunfo demostrando el gran carácter que están exhibiendo para superar una difícil temporada. Los cadetes masculinos “C” y “D” cerraron con derrota la segunda fase de sus competiciones y sólo les queda por delante un pequeña fase para determinar su clasificación final. Esa última fase ya la ha iniciado el “E” que caía en un partido apretado. Para los equipos femeninos también llegó el final de la segunda fase. Las chicas del “A” lo hicieron con una derrota que las aparta de los Play-Off, recompensa que si consiguieron las chicas del “B” asegurando dicha opción con su triunfo en Aranjuez.

En Infantil Preferente el equipo “B” masculino cedía en Los Almendros frente a Estudiantes en un partido en el que los nuestros adolecieron de carácter. Los chicos del “C” volvieron a la senda de la victoria en la cancha de Santa Maria del Pilar yendo de menos a mas en su rendimiento. En PreInfantil sólo el EVEREST tuvo partido, compromiso que resolvieron con triunfo en Torrejón a pesar de acumular más imprecisiones de las deseadas.

En Canasta Pequeña también nos encontramos con el final de la segunda fase para algunos equipos. El Alevín INNOSSENCE.COM ganaba a Villa de Valdemoro. El Alevín Femenino de 2º Año, tras un doble jornada cerrada con dos apretadas derrotas, cerraba la fase en la quinta plaza de su grupo. El Alevín Masculino de 1er Año “A” se desplazaba a Estudio en busca de una victoria que les diera la primera plaza, pero a pesar de estar en disposición de conseguirla mucho tiempo, finalmente no fue posible y los chicos se tuvieron que conformar con la segunda. Las chicas del Alevín ACUARELA superaron a Rivas P. Sureste y cerraron una fase en la que su rendimiento ha ido de menos a mas. En Benjamín el final de fase llegó para el masculino de 2º Año “A” que si consiguió hacerse con el liderato al superar a Tres Cantos y recuperar el average de la ida; para el masculino NVG que a pesar de perder dejó una buena imagen en Las Rozas; y para las chicas de 1er Año que se mantienen invictas en la presente temporada.

Para el resto de equipos de Canasta Pequeña la jornada fue un nuevo paso que les deja muy cerca del final de la segunda fase de sus competiciones.

Resultados y Clasificaciones

Leave a Reply

Share This