Noticias

Arrancó el XI Torneo de PreTemporada para nuestro Liga EBA

El sábado en Alcala de Henares arrancó una nueva edición del Memorial Juan Martín Caño que sirve a los equipos de Liga EBA de la Comunidad de Madrid para afinar su puesto a punto para la competición oficial.

En la jornada inaugural Uros de Rivas se enfrentó al CD Estudio en un choque se esperaba igualado, y así se confirmó desde los empates iniciales (2-2, 6-6, 10-10…). Ninguno de los dos equipos lograba romper el equilibrio pese a la rapidez del juego y el acierto reinante en ambos aros. Como es normal en esta temprana fase de la preparación, las rotaciones no tardaron en llegar pero nada cambió. Sólo en los últimos instantes, Estudio aprovechó su velocidad a la contra para cobrar una ligera ventaja: 24-19. Aunque Uros acortó distancias nada más empezar el segundo periodo, Estudio mantuvo el mismo ritmo y llegó a conseguir diez puntos de ventaja (33-23), que conservaba a cinco minutos para el descanso: 37-27. Uros apretó y recortó hasta 44-40 del descanso.

El acierto en el tiro exterior permitió a Estudio distanciarse de nuevo 59-45 en el inicio del tercer cuarto. Pero Uros volvió a reaccionar de la mano del trabajo interior de Julient Sargent y el acierto exterior, un triple de Héctor Figueroa llevó al electrónico el 60-60, que supuso un cambio de rumbo en el encuentro. Uros cerró el tercer periodo por delante (62-66) y aumentó su ventaja al comienzo del último, pero por poco tiempo ya que un apasionante intercambio de canastas dio paso a un emocionante sprint final que culminó con un triple, de Armando Choque, que daba la victoria a Estudio sobre la bocina.

El domingo Uros se enfrentó al Real Madrid, un equipo muy joven con un increíble potencial físico, obligado a vencer al Real Madrid para mantener opciones en el Torneo. Un gran arranque permitió a Uros escaparse hasta un 8-3 a los tres minutos, cuando Eduardo Gómez hizo el 13-8, Mariano de Pablos paró el crono, pero los ajustes blancos no frenaron a los ripenses y éstos se apuntaron el primer cuarto por 26-18. El segundo cuarto resultó más igualado pero el acierto en los lanzamientos exteriores dio a Uros la opción de aumentar un poco su renta, 48 a 34 al descanso.

Aunque el Madrid intentó remontar, se encontró con la respuesta de cuadro ripense muy sólido en todas las facetas del juego, y que con gran seriedad fue haciendo crecer su ventaja poco a poco hasta el 76 a 60 final.

El próximo sábado a las 13:00 Uros retomará su participación en este torneo enfrentándose al CB Pozuelo en busca de un triunfo que les deje a la espera del resultado entre CD Estudio y Real Madrid para lograr el acceso a la final del domingo.

Leave a Reply

Share This