Noticias

Colaboración de Uros con la Escuela Bioko

En las últimas fechas se nos ha presentado un proyecto muy ilusionante que ahora damos a conocer. Es un proyecto que se va a iniciar esta temporada. Se trata de la colaboración estrecha con una escuela de baloncesto en Malabo (Guinea Ecuatorial), con la intención final de apadrinarla, si fuera posible. Este proyecto, nace para nosotros de la solicitud de colaboración de uno de sus responsables, que es ripense y que nos hizo llegar esta oportunidad para que nuestra labor social se extienda por lugares de necesidades diferentes y que podamos poner a prueba nuestra faceta solidaria, ayudando a chicos y chicas de entre 7 y 18 años a tener una vida saludable y fomentar los valores que el deporte de equipo puede ofrecer. Se pretende inculcar a través del baloncesto, valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad, etc… y creemos desde el club, que tiene un perfecto encaje en nuestra filosofía.

Los objetivos concretos que tienen planteados son:

– Combatir, a través de la práctica regular y semanal del baloncesto, y otras actividades deportivas que se organicen, el fenómeno del desempleo que influye cada vez más, desde la infancia, en la vida de los jóvenes de Malabo, acercándolos a una vida deportiva saludable.

– Establecer un recorrido deportivo que ayude a la integración social de los niños a través de la práctica de deportes y el respeto de las normas establecidas.

– Infundir en los jóvenes la voluntad de triunfar a través del deporte, un posible trampolín para conseguir una carrera deportiva u otras.

– Descubrir el potencial deportivo de estos niños, sus capacidades de coordinación, así como sus eventuales discapacidades físicas.

– Aperturar centros deportivos solicitando en particular la disponibilidad de instalaciones deportivas de los Colegios, fuera de las horas escolares, y equipajes deportivos a instituciones y empresas de Malabo.

– Reunir voluntarios, animadores deportivos, para formar y apoyar a los niños desfavorecidos a lo largo del año.

– Reconocimiento por la Federación de los colaboradores de este proyecto para facilitar la viabilidad de este, tanto a nivel humano como material.

Dicho proyecto arrancará oficialmente este fin de semana con el recibimiento en Rivas de 7 entrenadores que vienen a formarse con nosotros, tanto a nivel técnico-táctico, como a nivel de la forma de transmitir valores, que es algo en lo que sabéis que siempre tratamos de incidir. Observarán y participarán en 7 sesiones a lo largo de estos días, desde el sábado que llegan, hasta su partida el jueves 24 de octubre.

Deseamos que todos disfrutemos de esta experiencia !!!

Leave a Reply

Share This