Noticias

Emoción y tensión para recuperar el pulso a la competición

Tras unos días “extraños” en los que se mezclaron fiestas y competición, el pasado fin de semana el foco de atención volvió a centrase de lleno en las canchas.

El sábado en el Circular de San Blas el 1ª Nacional Masculino estrenaba su serie de 1/4 de final contra Distrito Olímpico, los locales arrancaban mejor pero los nuestros reaccionaban para marcharse al descanso con el partido en un puño. Un tercer cuarto muy inspirado del rival le llevó a despegarse en el electrónico con una diferencia que nuestros chicos no pudieron recuperar y vieron como Distrito se apuntaba la primera victoria de la serie. El domingo se decidió la serie del 1ª Autonómica Femenino DOMINO`S, una serie tan igualada que necesitó de una prorroga en su partido decisivo, desafortunadamente  para las nuestras las locales templaron mejor los nervios en ese periodo extra y se hicieron con la clasificación para la siguiente ronda.

También estrenó su serie de 1/4 el Sub21 Oro CONSTRUSA, los chicos de Jesús Pardo se vaciaron en la cancha de Zentro Basket pero los capitalinos hicieron valer su potencial para no dejarse sorprender. Tampoco pudo sumar en positivo el Sub21 Bronce que caía de forma ajustada en un partido dominado por las defensas.

En Junior Maculino Serie Especial, los chicos del SECOMOTO cerraron la temporada con un mal partido que les impidió despedirse de una buena campaña de una forma adecuada. Especial mención merece el equipo femenino que con tres partidos a los largo de la semana también cerró su temporada, lo hizo logrando conservar la categoría en una temporada muy meritoria ya que las chicas han tenido que superar muchas adversidades, en estos días sumaron dos victorias por una derrota.

En categoría Cadete todos los equipos de chicos, y el femenino “A” disputaron partidos de sus respectivas fases de clasificación. Muy intenso resultó el fin de semana del equipo “B” femenino que disputó en menos de 24 su play-off de 1/4 frente a Coslada. El sábado, las chicas dirigidas por Pedro cosecharon un -10 en cancha rival, el domingo en Los Almendros el equipo realizó un gran esfuerzo pero el escaso porcentaje en el tiro fue un gran lastre que impidió dar la vuelta a eliminatoria ya que la victoria conseguida se quedó corta. Ahora las chicas disputarán una fase de clasificación para dirimir las plazas de la 5ª a la 8ª.

En categoría Infantil, los equipos de Serie Especial disputaron su penúltimo partido del curso con suerte desigual, los chicos caían en Torrelodones en un encuentro muy disputado,mientras que las chicas ganaban en la pista de Femenino Fuenlabrada en un partido con poco que destacar mas allá del resultado positivo. Para los equipos de serie Preferente resta una jornada mas, en ésta, los chicos del “B” cedieron ante Fuenlabrada lastrados por sus dificultades para anotar, y los del “C” demostraron su buen momento anotándose otra victoria en un partido muy bien jugado por todos los chicos.

En PreInfantil, los chicos del EVEREST no pudieron dar la vuelta a su serie de 1/8, la desventaja del partido de ida provocó algo de ansiedad en los nuestros, y la superioridad física del rival se hizo patente en algunos momentos del partido decantado el mismo en favor de los de Pozuelo. El “B” consiguió imponerse en un brillante partido en Alcorcón, el “C”, que tuvo una doble jornada que les llevó al final de la competición, no pudo despedirse con un triunfo y sumó dos derrotas en las que quedaron en evidencia alguna de las carencias mostrados por el equipo durante el curso.

En Canasta Pequeña tuvimos un sinfín de puntos de atención con muchas eliminatorias. El Alevín INNOSSENCE.COM no tuvo opciones frente a un Estudiantes que se fue superior también en la vuelta y mostró todo su potencial. En su Play-off para definir las posiciones entra la 17ª y la 24ª, las chicas del Alevín de 2º Año superaron la primera ronda al imponerse claramente en los dos partidos que las enfrentaron a Buen Consejo. En la vuelta de los 1/8, otro equipo que lo tenía difícil y no lo consiguió fue el Alevín Masculino de 1er Año, los chicos repitieron derrota frente a Alcorcón y quedaron fuera. Si superaron los 1/8 las chicas del Alevín ACUARELA, tras lograr una pequeña renta en la ida en cancha rival, en la vuelta en Los Almendros firmaron un sensacional partido y no dieron opción a las chicas de El Valle.

En Benjamín consiguieron superar los octavos los chicos de 2º Año y las chicas de 1º, ambos equipos habían ganado en la ida y confirmaron su superioridad con amplias victorias en los partidos de vuelta. Mucho más igualada fue la serie del Benjamín de 1er Año NVG, aunque los chicos lo intentaron todo no pudieron recuperar la desventaja acumulada en la ida y se quedaron fuera del cuadro tras un partido del que salieron con la cabeza muy alta.

Los equipos que no entraron en Play-Off disputaron un nuevo partido de unas fases de clasificación que se acercan al final. Los chicos del Alevín de 2º Año “B” caían con claridad en La Salle frente a un rival superior, los chicos del “B” de 1er año siguieron con su buena linea y lograron una amplia victoria frente a Maravillas en un partido redondo de todo el equipo. Las chicas del Alevín 1er Año “B” siguen sin encontrar las sensaciones que buscan y sumaron una nueva derrota. En los Más peques la jornada resultó muy propicia, los chicos del Benjamín de 2º Año “B” lograron una amplia victoria en su compromiso, y las chicas daban continuidad a su gran segunda fase sumando un nuevo triunfo que las acerca al pleno.

Resultados y Clasificaciones

Leave a Reply

Share This