2ª Autonómica Masculina Sr. B

2ª Aut Masc B 66 - 65 Gsd Vallecas
04 Feb 2018 - 17:00

Los chicos del 2ª Autonómica abrieron la tarde del domingo en Los Almedros con un emocionante partido lleno de altibajos y que necesitó de una prorroga para conocer al vencedor.

Con un triple y un tiro de media distancia anotado por los vallecanos se iniciaba un partido que veía como en menos de un minutos el electrónico señalaba un 0 a 5. No acusaton en demasía el golpe los chicos de Fulgencio Tendero y su trabajo defensivo empezó a controlar el partido, GSD tenía problemas para anotar y aunque los locales no estaban acertados en el tiro las segundas opciones generadas por el rebote ofensivo permitieron a Uros cerrar el primer cuarto con ventaja, 13 a 9. La dinámica del partido se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto cuando una sucesión de faltas personales señaladas a los locales, incluidas dos técnicas, hicieron que el equipo perdiera un poco la concentración permitiendo que GSD pasara a controlar el juego y llegara al descanso con una ventaja de 3 puntos, 24 a 27.

El tercer cuarto fue probablemente el mejor del partido, Uros había recobrado la serenidad y tuvo una puesta en escena inmejorable, varias recuperaciones de balón amparadas en la intensidad defensiva fueron el pilar para un parcial de 6 a 0 que les devolvía el mando del choque, 30 a 27 en el minuto 22. Los visitantes reaccionaron y descubrieron la forma de hacer daño a la defensa local que se veía constantemente superada e incapaz de frenar el 1c1 del rival. A los problemas defensivos se unió el bajo porcentaje en el tiro y ambas cosas propiciaron que el tercer cuarto se cerrará con +6 para los visitantes, 39 a 45.

En el cuarto final Uros buscó frenar el ataque de los vallecanos con una defensa zonal y aunque las acciones de 1c1 se controlaron el acierto en el tiro hizo que GSD nunca perdiera la delantera, cuando mas dificil estaba el partido un triple de Dani Perez metió de lleno a los nuestros en el partido pero la acción posterior en la que el propio Dani resultó explusado al serle señalada su segunda técnica echo agua al entusiasmo local, 51 a 55 con menos de un minuto por jugarse. Como es habitual en este equipo nadie bajó los brazos, se recuperaron tres balones consecutivos en defensa y el acierto en el tiro libre de Asier llevó el partido a la prorroga.

El tiempo extra estuvo dominado por Uros pero el acierto en el tiro libre que había llevado el partido a la prorroga desapareció y el 1 de 8 acumulado por los nuestros en los 3 primeros minutos hicieron inútil su trabajo y les abocaron a un final agonico. Con 63 a 65 tuvo posesión GSD para cerrar el partido pero no acertó y el rebote en defensa dejó 15 segundo a los nuestros para un ataque final algo enrredado que terminó con el balón en las manos de un Alejandro Herrera que acertó con un triple casí sobre la bocina que llevo la euforia a las huestes ripenses y a la afición que les acompañó en este intenso partido.