Noticias

Jornada de mucha emoción

La disputa de los Play-Off y la proximidad del final de la competición para muchos equipos hace que la tensión sea elevada en casi todos los partidos.

Intensísimo ha sido el fin de semana del 1ª Nacional Masculino. Tras perder en casa en el primer partido de su serie de 1/8, los chicos debían sumar 2 victorias en menos de 24 horas para acceder a 1/4, y lo hicieron. El sábado en Fuenlabrada tiraban de casta para anotarse la victoria y devolver la serie a Rivas y que se resolviera en un partido en Los Almendros que los nuestros dominaron desde el principio gracias a la aportación de todos. El rival en 1/4 de final será Distrito Olímpico. No pudieron sacar su billete para 1/4 las chicas del 1ª Autonómica DOMINO`S, tras ganar en Las Rozas la semana anterior tenían la opción de cerrar la serie en casa pero los nervios y el trabajo defensivo del rival lo impidió; el tercer y definitivo partido se jugará el próximo domingo en Las Rozas.

Lo tenían difícil los equipos de 2ª Autonómica para superar los 1/8 y ninguno de los equipos lo logró. Las chicas contaban con un +2 de la ida y se mantuvieron en la eliminatoria hasta el cuarto final, lo iniciaron 4 puntos por detrás en el marcador, pero en los minutos decisivos el rival hizo valer su superioridad y dejó fuera a las nuestras. Menos opciones tuvieron los chicos, a pesar del -18 de la ida el equipo entró bien en el partido pero el acierto en el lanzamiento exterior del rival sepultó las posibilidades de tener alguna opción.

Al igual que el 1ª Nacional, el Sub21 Oro CONSTRUSA había cedido en casa el primer punto de su eliminatoria, y al igual que los mayores los chicos mostraron su mejor versión para vencer en el 2º en cancha de Brains y forzar un tercero a disputar el lunes en el Cerro del Telégrafo. El Sub21 Bronce dio continuidad a sus buenos resultados y se impuso con claridad a un rival que marchaba muy cerca en la tabla de clasificación.

Para los equipos Junior Masculinos de serie Especial los resultados del fin de semana no fueron positivos. Los chicos del SECOMOTO firmaron un pobre partido en Villalba y sumaron una derrota que acrecienta las malas sensaciones de este tramo de temporada. El “B”, que cerró la temporada al adelantar el que debía ser su último partido, sumó dos derrotas en el fin de semana, pero lo hizo peleando y refrendando la buena temporada que han cuajado los chicos dirigidos por Fran Díaz y Javier Acebo. También vivieron el último partido de la temporada los chicos del Preferente, cerraron el año con derrota pero merecen un gran aplauso y reconocimiento por el esfuerzo realizado para superar una difícil temporada.

En categoría Cadete todos los equipos masculinos disputaron partidos de las últimas jornadas de la fase final de clasificación. Las chicas aplazaron sus compromisos y tendrán doble cita el próximo fin de semana.

En categoría Infantil pudimos disfrutar de un pleno de victorias. Los chicos del Serie Especial superaron a Virgen de Atocha y mantuvieron la buena dinámica de las últimas jornadas. Los chicos de los Preferente “B” y “C” firmaron partidos muy serios donde se impusieron con claridad a sus rivales. A las chicas del EVEREST les tocó jornada de descanso. En PreInfantil el EVEREST inició su ronda de 1/8 perdiendo en cancha de Pozuelo, y trayéndose un -18 que les obligará a una gran remontada si quieren acceder a la siguiente ronda. Un gran partido cuajaron los chicos del “C” empatando con el líder de su grupo.

En Canasta Pequeña también disfrutamos del partido de Ida de muchos cruces de Play-Off. El Alevín INNOSSENCE.COM jugó uno de sus mejores partidos del curso, pero aunque las sensaciones fueron buenas el marcador no lo fue tanto ya que enfrente tenían a uno de los rivales más potentes que se pueden encontrar en la categoría. El Alevín Femenino de 2ª Año aplazó su partido y resolverá su serie frente a Buen Consejo el próximo fin de semana. En Alevín de 1er Año los chicos del “A” perdían en casa por 23 frente a Alcorcón y tienen complicado superar la ronda, más opciones, aunque tendrán que pelear mucho en la vuelta, lograron las chicas del ACUARELA que sacaron un +7 en su visita al CD El Valle.

En los partidos de Ida de los equipos Benjamines, el Masculino de 2º año encarriló muy bien sus opciones al lograr una buena renta en la ida jugada en la cancha de Arroyomolinos; dificil pero no imposible será para el Masculino NVG que cayó por 14 en Parla y tendrá que remontar en casa el próximo sábado. Las que dejaron más clara su eliminatoria fueron las chicas de 1er Año que ganaron por 45 en la pista de Irlandesas y tienen muy cerca el pase de ronda.

El resto de equipos de canasta pequeña disputaron partidos de la fase de clasificación en la que se hayan inmersos. Destacaron el triunfo de las chicas del Benjamín de 2º Año que están firmando una segunda fase impecable, y los tres partidos jugados en una semana por el Alevín Masculino de 1er Año “B” en los que los chicos demostraron la gran progresión que están teniendo.

Resultados y Clasificaciones

 

Leave a Reply

Share This