Liga EBA

LIGA EBA

UROS DE RIVAS BON LAR

Jornada 28

Uros de Rivas BON LAR 80 – Náutico Kia Tenerife 73

Entretenido partido entre dos equipos que llegan a la parte final de la temporada con una clasificación desahogada pero que afrontaban este partido en un mala racha de tres derrotas consecutivas.

Quizás la tranquilidad clasificatoria se dejó notar en los primeros minutos de un partido que empezó algo bajo de pulsaciones. En los primeros minutos se vio un claro constraste de estilos, al juego rápido y vertical de Uros los tineferños contestaban buscando generar ventajas a través de su superioidad física cerca del aro. Al 4 a 0 inicial contestaron los visitantes con un parcial de 2 a 12 que les ponía por delante. Poco a poco la circulación de balón fue propiciando buenos tiros para los visitantes que anotaron 4 triples y cerraron el primer cuarto con una renta algo escasa para los meritos contraidos, 16 a 20.

En el segundo cuarto la dinámica del partido se mantuvo, cada equipo buscaba sus opciones una y otra vez sin que las defensas fueran capaces de ofrecer respuestas, y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que Juanjo Simón paró con un tiempo muerto en el minuto 15 con 28 a 33 en el electrónico. El tiempo muerto sentó mejor a los visitantes que ajustaron su defensa y siguieron contando con la aportación de sus tiradores para colocarse 10 arriba, 30 a 40, en el minuto 18. Afortunadamente los minutos finales fueron de claro color local, varias recuperaciones de balón fueron la base de un parcial de 8 a 0 que dejaba el partido casí empatado al descanso, 38 a 40.

A un parcial de 0 a 6 que volvía a estirar la ventaja de los insulares contestó Uros con un 12 a 2, conseguido desde el dominio del rebote, que volvía a ponerles por delante muchos minutos después, 50 a 48 en el minuto 25. El partido había cambiado, la tensión había subido, y las defensas eran mucho más intensas concediendo pocas facilidades a los ataques. Uros se manejó mejor en este terreno y al final del tercer periodo mandaba por 4, 57 a 53.

Empezó muy bien el periodo final para los locales que estiraron algo mas su ventaja, pero los visitantes decidieron que no iban a ponerlo fácil. La energía de Serigne Fallou en ambos lados de la cancha fue el pilar de la recuperación de su equipo que terminó por ponerse por delante con dos tiros libres en el minuto 37, 67 a 68. En la jugada posterior un 2+1 completado por Pablo Mariñan devolvió la delantera en el partido y la confianza a un equipo local que jugó con mucha mas serenidad los minutos finales y aseguró un triunfo trabajado que rompía la racha negativa con la que Uros llegaba al partido.

La próxima semana el equipo se desplazará hasta Azuqueca donde tendrán un díficil compromiso ante un rival que ha perdido el liderato de la competición en esta jornada.

Jornada 27

Real Madrid 76 – Uros de Rivas BON LAR 59

Derrota de los nuestros en un partido adelantado al fin de semana en el que el equipo fue de mas a menos en su rendimiento ante el filial blanco.

Empezó de forma sensacional el partido por parte de Uros, el control del ritmo del juego y el acierto de cara al aro local permitieron a los nuestros cerrar el primer cuarto como claros dominadores tras conseguir un parcial de 13 a 22. En el segundo cuarto el partido se equilibró y fue una lucha de poder a poder. Las acciones brillantes se sucedían y Uros mantenía su renta, al descanso el electrónico del pabellón madridista señalaba un 32 a 40.

El paso por los vestuarios resultó clave para el desarrollo del partido y la segunda parte sólo tuvo un color, el blanco de los locales. El acierto ofensivo de Uros desapareció por completo ante la súbida de lineas defensivas de los locales, y las anotaciones en transición hicieron el resto para que los blancos sellaran don parciales casí calcados de 22 a 10 y 22 a 9 en el tercer y cuarto periodo que dieron por completo la vuelta al partido.

El próximo compromiso para el equipo será el sábado 21 de Abril en el Cerro del Telégrafo cuando el equipo reciba a Naútico Kia Tenerife.

Jornada 26

Uros de Rivas BON LAR 57 – Movistar Estudiantes 77

Clara derrota de los nuestros en un partido dominado por los colegiales con claridad desde el segundo cuarto.

Arrancó muy bien el partido para Uros, dos triples de Mariñan y un espectacular mate de Ángel Gomez pusieron un 8 a 2 en el marcador que llenó de energía al equipo. La respuesta de los del Magariñis llegó de la mano de un Diego Alderete que sumó 10 puntos en el primer cuarto para sostener a su equipo. El inicio de acierto dio paso a unos minutos de velocidad e imprecisiones que dejaron a Uros con una mínima ventaja al final del periodo, 17 a 16.

Con la primera canasta del segundo cuarto, un contundente mate de los visitantes, empezó a decidirse el partido. El ataque local no era capaz de encontrar buenas posiciones frente a la intensa defensa colegial, las opciones de contraataque y las segundas oportunidades ganadas con un agresivo trabajo de rebote ofensivo fueron los pilares sobre los que la ventaja de los del Ramiro fue creciendo en el marcador. En ningún momento esta linea cambió y poco a poco la diferencia en el electrónico del Cerro fue creciendo hasta el 57 a 77 final.

Jornada 25

NCS Alcobendas 81 – Uros de Rivas BON LAR 65

Derrota para los nuestros en el partido previo al descanso de Semana Santa en un partido controlado con claridad por los locales desde el segundo periodo.

El inicio de partido no fue bueno por parte de ninguno de los equipos, imprecisiones en la circulación de balón y bajos porcentajes en los tiros hacían que los puntos subieran con dificultad al marcador, 14 a 14 fue el parcial de los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto la situación empezó a cambiar y empezaron a verse las claves del partido, una especialmente, y es que los locales empezaron a imponerse claramente en la batalla por el rebote, las acciones de contraataque y las segundas opciones llevaron a que Alcobendas anotará 25 puntos en un segundo cuarto que envió el partido al descanso con claro dominio local, 39 a 30.

El tercer cuarto resultó aspero, con defensas mas agresivas y con unos Uros que no podían hacer frente en la lucha por el rebote, el dato final es concluyente, los 49 rebotes de los locales(incluyendo 20 ofensivos) fueron mas de el doble de los capturados por los nuestros, 24, y resultaron un factor decisivo en la resolución del partido. Con muchas menos posesiones y con un día en el tiro normal Uros no pudo mas que ver como la ventaja local crecía hasta los 15 puntos, 54 a 39, tras el 15 a 9 que dejó como parcial el tercer cuarto.

Con el partido decidido, mas por sensaciones que por marcador, en el último cuarto ambos equipos dejaron bastante de lado sus responsabilidades defensivas dando paso a unos minutos de sencillas anotaciones que dispararon la acumulación de puntos en el electrónico tras el 27 a 26 parcial del cuarto periodo.

Tras el descanso de Semana Santa, Uros de Rivas BON LAR retomará la competición recibiendo a un clásico como Estudiantes, será el sábado 7 de Abril a las 18:45 en el Cerro del Telégrafo.

Jornada 24

Uros de Rivas BON LAR 87 – Gran Canaria 79

Importante victoria para Uros de Rivas BON LAR en un partido de rachas en el que el equipo mostró cáracter y recursos para sobreponerse a las múltiples bajas que presentaba ya que ni Paul, ni Dani Busto, ni Javi de Pinto pudieron participar por diferentes lesiones.

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

Una buena acción de circulación de balón permitio a los nuestros inaugurar el marcador con una sencilla anotación bajo el aro rival, pero los primeros instantes fueron de dominio visitante, los canarios bajo el dominio de los 2,11 de Balcerowski anotaban con facilidad y se distanciaban 2 a 7 en el marcador. Uros encontró pronto soluciones para anotar e igualar el partido mediado el cuarto, 9 a 10 en el minuto 5. Un triple y una acción de 2+1 colocó de nuevo a los isleños en situación de marcharse en el marcador pero la respuesta de Uros fue contundente, un parcial de 12 a 0, con dos triples  y basado en una defensa alterna que provocó numerosas pérdidas en el rival, volteó por completo el electrónico y obligó al técnico visitante a parar el partido a 58 segundos del final del cuarto con 25 a 18 como resultado. Los instantes finales sentaron bien a Gran Canaria, dos acciones de buena circulación de balón consiguieron buenas posiciones para sus tirardores y dos triples convertidos comprimieron el resultado al final de un primer cuarto de mucho acierto por parte de ambos equipos, 27 a 24.

La dinámica del juego se mantuvo favorable a los visitantes en el inicio de segundo cuarto, Uros no podía parar la movilidad del ataque rival y las acciones ofensivas de los locales se tornaban cada vez mas estáticas e individualistas permitiendo a la defensa canaria recuperar muchos balones. Afortunadamente para los nuestros los porcentajes de tiro del rival no fueron buenos en estos minutos y un par de aciertos en el tiro permitieron a Uros marcharse al descanso muy cerca en el marcador a pesar de las malas sensaciones, 42 a 45 reflejaba el electrónico del Cerro cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

Tras el descanso las sensaciones no cambiaron significativamente, Gran Canaria movía bien el balón mientras que Uros realizaba acciones ofensivas mucho menos fluidas, así, con dos nuevos aciertos exteriores, los visitantes se hacían con su máxima renta del partido, +8, 44 a 52. Un triple de Mulas en una posición forzada y sobre el limite de la posesión fue el inicio del cambio en el encuentro. Esa acción pareció ser el detonante que necesitaban los nuestros para mejorar sus prestaciones, la sensación de dominio cambió y un parcial de 6 a 0 llevó a Uros a igualar el partido a 1:17 del final del tercer cuarto, 60 a 60. Los visitantes no se resistieron de este arreón y jugaron con mucha cabeza los instantes finales para volver a ponerse por delante al final del cuarto 60 a 64.

 

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

Desde la primera acción del periodo final se vio que el partido había cambiado, especialmente en cuanto a disposición por parte de los chicos de Juanjo Simón, la intensidad defensiva y en la búsqueda del rebote subió varios puntos y fue clave para que rápidamente Uros se colocara por delante, 67 a 66 en el minuto 32. A partir de ahí el tiro exterior local fue un martillo para las opciones rivales, dos triples de Javi Carpio y otros dos de Pablo Mariñan dieron a una ventaja a los nuestros que llevó algo de precipitación a las acciones visitantes, y aunque éstos no se rindieron en ningún momento la buena gestión de los minutos finales dio tranquilidad a Uros para asegurar un sufrido triunfo.

Del partido hay que destacar la notable aportación de los chicos del Nacional que suplieron muy bien las ausencias del equipo, Dinais con 8 puntos, Alex Zamora con 7 y Adrian Escribano con 3 aportaron su granito de arena para la victoria del equipo.

Con esta victoria el equipo se situa con un balance de 12 victorias y 12 derrotas y mantiene un margen de 4 triunfos sobre las posiciones de descenso cuando sólo faltan 6 jornadas para el final de la competición. La prósima semana el equipo jugará en Alcobendas frente a un rival que marcha a una victoria de los nuestros en la clasificación.

Jornada 23

NOVUM ENERGY Liceo Francés 83 – Uros de Rivas BON LAR 89

Importante victoria del equipo que vinó a cerrar una racha de cuatro derrotas consecutivas y que puede permitir a los nuestros afrontar con confianza y tranquilidad las jornadas finales de la competición.

El partido disputado en el pabellón del Campus Sur de la Universidad Politécnica se inició con dos equipos muy acertados en lo ofensivo ante la baja intensidad defensiva de ambos conjuntos, canastas sencillas cerca del aro y acierto en los lanzamientos exteriores hacían subir puntos al electrónico con mucha facilidad, el 26 a 22 con el que se cerró el primer cuarto fue fiel reflejo de esta tónica.

El segundo cuarto no tuvo nada que ver, ambos equipos dieron un paso adelante en su trabajo defensivo y cada ataque sufría para encontrar buenas situaciones. El acierto en acciones individuales permitió a Uros dominar el parcial y empatar el partido al descanso, 41 a 41.

El tercer cuarto resultó espectacular, un duelo de poder a poder con un intercambio constante de golpes que dejaba todo pendiente del cuarto final, empate a 63 era el resultado que reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto.

En los minutos decisivos Uros fue mejor, a pesar de algunas concesiones defensivas, el ataque de los nuestros se mostró infalible llevando al equipo a sumar 26 puntos en el cuarto que les dieron la victoria.

El próximo sábado día 17 Uros de Rivas BON LAR recibirá a un filial ACB, Gran Canaria CB, a las 18:45 en el Cerro del Telégrafo.


Share This