Liga EBA

LIGA EBA

UROS DE RIVAS BON LAR

Jornada 30

Uros de Rivas BON LAR 38 – Movistar Estudiantes 75

Estadísticas del partido

Mal partido de Uros de Rivas BON LAR para cerrar una buena temporada.

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

El resultado final es suficientemente esclarecedor de la gran superioridad mostrada por los visitantes desde el salto inicial. El alto ritmo y las muchas imprecisiones por ambos bandos hicieron que en el inicio del partido lo más destacado fuera el nivel defensivo impuesto por los colegiales. Con empate a 5 se llegó al ecuador del 1er cuarto y el técnico visitante paró el partido porque no le gustaba el desarrollo del mismo, y se puede decir que hasta ese instante hubo partido. Un parcial de 0 a 12 tras reanudarse el choque lanzaba la ventaja visitante por encima de los 10 puntos, y las dificultades de Uros para anotar, incluso para encontrar buenas situaciones de tiro, ante la defensa del rival empezaban a ser muy preocupantes. En nada cambió el panorama en el segundo cuarto, crecía la desesperación en los jugadores de Juanjo Simón, que tampoco encontraban el acierto en las escasas oportunidades en la que podían gozar de buenos lanzamientos, y la ventaja de Estudiantes crecía, especialmente de la mano Dodivas Giedraitis. Al descanso la ventaja visitante era clara, y la escasa anotación de Uros muy llamativa, 13 a 31 era el resultado que reflejaba el marcador del Cerro del Telégrafo tras 20 minutos de juego.

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

El paso por los vestuarios no ayudó a Uros a encontrar soluciones y los jugadores empezaron a ser presa de la impotencia, situación a la que colaboró una pareja arbitral con un criterio bastante cuestionable. Mediado el tercer cuarto ningún jugador local había sumado más de una canasta, y ese periodo se cerró con todo resuelto, 23 a 52. En el cuarto final Uros encontró algo de acierto y maquilló sus números mientras que los visitantes se centraron en buscar a Giedraitis para que engordara sus números en busca de un premio individual de anotación en la temporada.

Con esta derrota, y el resto de resultados de la jornada, Uros de Rivas BON LAR cierra la campaña en 9ª posición con un balance de 15 victorias y 15 derrotas. Desde ya, es momento de empezar a trabajar en la temporada 2019-2020.

Agradecer a todos (jugadores, técnicos, patrocinadores, colaboradores, afición, etc…) su aportación en esta temporada recién finalizada. Nos vemos pronto !!!

 

 

Jornada 29

Globalcaja Quintanar 76 – Uros de Rivas BON LAR 73

 

Derrota para Uros de Rivas BON LAR en la penúltima jornada de la presente temporada en un partido vibrante que se decantó en favor del cuadro local en los compases finales.

El inicio del partido, y el primer cuarto en general, resultó muy vistoso y equilibrado. Ambos equipos resolvían con solvencia sus acciones ofensivas y el intercambio de canastas hacía que el marcador de la cancha manchega reflejara un apretado 23 a 21 en favor de los locales tras la disputa de los 10 primeros minutos. En el segundo cuarto el partido se endureció y fueron las defensas las que se hicieron con el dominio del choque, en este nuevo escenario fue Uros quien supo moverse mejor, y el acierto en tiro permitió sacar rédito al trabajo defensivo y al descanso los equipos se marcharon con 6 puntos de renta para los ripenses que habían sido capaces de dejar al cuadro local en sólo 10 puntos de anotación en el periodo. El resultado al intermedio era de 33 a 39 favorable a Uros.

Si el segundo cuarto tuvo claro color ripense, tras el paso por los vestuarios el panorama cambió 180º y el dominio comenzó a ser local. El ataque de Uros no encontraba buenas situaciones de tiro, y cuando si lo hacía el porcentaje de acierto era bajo dando así alas al trabajo ofensivo de los de Quintanar que devolvían el parcial a Uros, y afrontaban los minutos finales con una ligerísima renta, 52 a 51, que dejaba completamente en el aire la resolución del partido.

En el periodo final, al igual que en el primero, ambos equipos rayaron a una gran altura. La igualdad se mantuvo en todo momento y sólo la falta de fortuna en acciones puntuales, y el acierto de los locales, privaron a los chicos que dirige Juanjo Simón de sumar un nuevo triunfo.

La próxima semana, el sábado 4 a las 19:00, Uros de Rivas BON LAR despedirá la temporada recibiendo a un Movistar Estudiantes que pelea por los puestos de PlayOff de ascenso. El resultado de esta semana ha dejado a cuatro equipos igualados en las posiciones que van de la sexta a la novena, y la clasificación final se decidirá en ese último partido. 

Jornada 28

Uros de Rivas BON LAR 86 – CB Aridane 64

Regreso a la senda del triunfo para Uros de Rivas BON LAR en un partido sobrio, bien controlado desde el inicio del segundo cuarto.

(Imagen cortesía de Radio Cigüeña)

Tras acumular varios errores en los lanzamientos exteriores ambos equipos en el inicio del partido, fueron los jugadores interiores los que se encargaron de sumar los primeros puntos para sus equipos, Julient Sargent por los locales y Nouhoum Bocoum por los visitantes depararon un buen enfrentamiento en los compases iniciales del choque. El primer equipo en diversificar sus argumentos ofensivos fue Uros, varios aciertos desde la linea de tres obligaron al técnico visitante a parar el partido en el minuto 7 ante el crecimiento del rendimiento de los locales. El parón frenó el ritmo de Uros y los canarios consiguieron dominar los minutos finales del cuarto pero dos nuevos aciertos de Javier de Pinto desde el triple permitieron a Uros cerrar el primer cuarto con ventaja, 20 a 17.

El arranque del segundo cuarto se asemejó mucho a los minutos finales del primero, Aridane parecía controlar el juego pero empezaba a notar su dificultad para convertir los lanzamientos, y Uros aprovechaba los aciertos exteriores para aumentar su renta. Mediado el periodo el dominio de los locales se trasladó del marcador a la pista, los chicos de Juanjo Simón empezaron a dominar en ambas zonas y sólo los errores desde el tiro libre impidieron que la renta ripense fuera mayor al descanso, cuando los equipos enfilaron el camino de los vestuarios el electrónico del Cerro del Telégrafo reflejaba un 42 a 32 favorable a Uros.

Con la lección bien aprendida de jornadas anteriores volvieron los jugadores de Uros a la pista, apoyados en la energía defensiva del jugador del Nacional Víctor Fernández, la recuperación de varios balones permitió a Uros lograr un

(Imagen cortesía de Radio Cigüeña)

parcial de 7 a 0 con el que amenazaron con romper el partido. No se descompusó el equipo insular y buscando, como en el inicio del partido, las anotaciones interiores, aprovechó unos minutos de desacierto en el tiro de Uros para volver a dejar el partido en una distancia que dejaba algo de incertidumbre de cara al parcial final. 63 a 49 era el tanteo al final del tercer cuarto.

(Imagen cortesía de Radio Cigüeña)

Los instantes de iniciales del cuarto periodo sirvieron la sentencia del partido. En el intercambio de golpes el escaso acierto visitante en el tiro, los de Aridane firmaron un 4 de 28 en triples, les impidió dar réplica a los aciertos de Uros y la ventaja local sobrepasó los 20 puntos asegurando así un nuevo triunfo. Unos minutos finales muy bien gestionados por Uros eliminaron cualquier esperanza que pudiera surgir en el rival.

Tras el descanso de la próxima semana Uros de Rivas BON LAR afrontará las dos últimas jornadas del curso, primero visitando Quintanar y recibiendo, en la jornada final, a Estudiantes. 

 

Jornada 27

Uros de Rivas BON LAR 90 – CD Estudio 97

Se rompió la racha de victorias de Uros de Rivas BON LAR en un trepidante encuentro disputado de poder a poder y que se decantó en favor del cuadro visitante en los instantes finales.

El partido arrancó a toda velocidad, desde el inicio Estudio demostró tener muy claro cual iba a ser su planteamiento de partido, ataques rapidísimos y defensa al limite. Las primeras acciones rápidas sorprendieron un poco a la defensa de Uros pero pronto se activaron los jugadores de Juanjo Simón y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Por los visitantes era Gabriel Rodríguez quién llevaba los puntos a su casillero desde posiciones interiores, la respuesta por parte local la daba un Alex Zamora muy acertado para resolver acciones de 1c1. Con un ritmo frenético se llegaba al final del primer cuarto con apenas un punto de renta para Uros, 22 a 21.

El inicio del segundo cuarto fue favorable a Estudio, sus primeros aciertos en el tiro exterior permitieron a los de Aravaca adelantarse en el eléctronico del Cerro del Telégrafo y lograr la primera renta significativa del partido, 24 a 29 en el minuto 12. El ritmo de las transiciones ofensivas visitantes seguía siendo muy alto, pero el acierto en el tiro cayó y Uros aprovechó para volver a apretar el duelo. Tres triples casí consecutivos de un inspirado Guillermo Ordas devolvían a Uros el dominio en el marcador en el minuto 17, 39 a 37. Estiró un poco su renta el cuadro ripense en los instantes siguientes sobretodo cargando sus ataques sobre las posiciones interiores, pero los visitantes supieron reponerse y un triple sobre la bocina del descanso les mandaba al mismo con ventaja, 44 a 46.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a Uros que volvió al partido con una defensa mucho más ajustada que maniató a los visitantes. La dinámica del juego favorecía a Uros y la ventaja local llegó hasta los 6 puntos. Una falta antideportiva y un triple anotado inmediatamente después hizo desapecer esa ventaja en un instante, y el partido volvió a la senda de la igualdad máxima. Tras unos instantes marcados por las imprecisiones de ambos conjuntos, las ventajas generadas por Miguel Zamora permitieron que Uros volviera a dar un tirón en el marcador pero otro fantástico triple de los visitantes al final del periodo volvía a comprimir esa diferencia.

Un triple de Rubén Martínez en el arranque del último cuarto daba a Uros su mayor renta en el partido, 73 a 64. Pero al igual que en el resto del choque la respuesta de Estudio fue muy ràpida, 2 triples de Luis Armando Choque volvían a dejar en nada esa diferencia. La constancia de Estudio en el trabajo defensivo comenzaba a hacer mella en un ataque ripense cada vez más precipitado e impreciso, y la dinámica del partido parecía favorecer a los de amarillo. Un triple de Alejandro Ortiz completaba la remontada de su equipos a poco mas de tres minutos del final, 77 a 78, y en los instantes posteriores, cuatro triples casi consecutivos decantaron definitivamente el partido a favor de Estudio. Uros no bajó los brazos y con anotaciones rápidas intentó meterse de nuevo en el partido pero los visitantes, muy seguros desde el tiro libre, no dieron opciones.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR afrontará la antepenúltima cita del curso, será el sábado a las 18:45 recibiendo al Club Baloncesto Aridane.

Jornada 26

Uros de Rivas BON LAR 85 – CB Pozuelo ARRABE ASESORES 60

Cuarta victoria consecutiva para Uros de Rivas BON LAR en un partido de poco brillo pero que Uros supo jugar con oficio para ampliar su marca de triunfos.

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

Una anotación de Pablo Giménez tras recuperación de balón abrió el marcador, pero los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones y las precipitaciones. Uros comenzó abusando de un tiro exterior desacertado, sólo Alex Zamora pudo convertir dos lanzamientos. Si Uros estaba poco acertado, los lanzamientos de Pozuelo andaban más o menos igual y el alto ritmo de juego no se traducía en apenas anotación. Mediado el primer cuarto Uros manda por 8 a 4. No mejoró en exceso el rendimiento ofensivo de ninguno de los dos equipos y al final del primer cuarto la ventaja ripense se mantenía, 16 a 12.

En el arranque del segundo cuarto el nivel de juego creció, pero el acierto seguía siendo escaso. Dos triples de Javi de Pinto obligaron al técnico visitante a parar el partido. El juego ofensivo de los de Pozuelo era bueno y conseguía buenas opciones de tiro pero en ese momento del partido el equipo ya empezaba a sufrir por su bajo porcentaje de acierto (los visitantes firmaron un 6 de 33 en triples) y Uros empezaba a distanciarse en el electrónico, al descanso la renta local era de 11 puntos, 42 a 31.

Tras el paso de los equipos por los vestuarios el encuentro se reanudó con una aparente relajación por parte de ambos equipos que provocó un juego rápido sin apenas interrupciones. Los equipos intercambiaban aciertos y errores sin que ninguno de los dos diera con la tecla para decantar el juego a su favor. Un parcial de 15 a 14 dejaba el partido en una situación en la que todo podía ocurrir de cara al cuarto final.

(Imagen cortesia de Radio Cigüeña)

Y empezó muy bien el último periodo para los visitantes. Un triple anotado bajó de los 10 la ventaja de Uros, pero eso fue el final de la historia del partido. Pablo Mariñan, que no había anotado ningún punto en los tres primeros cuartos, anotó 13 de forma casí consecutiva incluyendo 4 triples, y Pozuelo que intentó contrarrestar este acierto se topó de nuevo con su bajo porcentaje de acierto para ver como sus posibilidades se esfumaban con el 65 a 48 del minuto 33. Hasta el final Uros disfrutó de una comodidad desconocida hasta el momento en el partido, y los visitantes intentaron capear la situación a pesar de no disfrutar de su mejor día.

La victoria deja a Uros de Rivas BON LAR en sexta posición de cara a un tramo final de la competición en el que de 4 partidos, Uros jugará 3 en el Cerro del Telégrafo.

Jornada 25

Zentro Basket Madrid 74 – Uros de Rivas BON LAR 106

Sensacional semana para Uros de Rivas BON LAR en la que el equipo ha sumado dos triunfos a domicilio que le colocan en la sexta posición de la tabla clasificatoria, y que harán que el tramo final de la temporada se afronte desde una situación de tranquilidad dentro de un grupo muy igualado.

El miércoles, en partido atrasado correspondiente a las 17ª jornada, Uros de Rivas Bon Lar se desplazaba a la cancha de Eurocolegio Casvi para imponerse en un ajustado partido. Las diferencias durante todo el partido fueron mínimas, y sólo un pequeño parcial al final del tercer cuarto dio a Uros un ventaja que se mantuvo hasta el final a pesar de los esfuerzos del equipo local.

El sábado el equipo se desplazó a la zona norte de Madrid para rendir visita a Zentro Basket Madrid. En un partido muy diferente al del miércoles el equipo volvió a mostrar su mejor versión y se impusó con contundencia. Tras un primer cuarto igualado, 20 a 21 para Uros, el segundo cuarto definió el partido. La defensa ripense supo frenar el ataque local y aprovechar las ventajas generadas para anotar con facilidad, y colocar un parcial de 10 a 29 que encarrilaba mucho el partido. Al descanso la ventaja de Uros era de 20 puntos, 30 a 50.

Durante el tercer periodo los locales, a pesar de intentarlo de diferentes maneras, no dieron sensación de poder discutir el dominio de Uros y la ventaja ripense siguió creciendo ligeramente. Con todo decidio el cuarto final fue un festival ofensivo de dos equipos que se entregaron al juego ofensivo dejando de lado el trabajo defensivo, así el parcial de 28 a 36 aumentó los guarismos anotadores de ambos conjuntos y permitió a Uros superar el centenar de puntos.

En Uros destacó el magnífico trabajo coral del equipo con 6 jugadores llegando a los dobles dígitos en anotación.

El próximo sábado Uros de Rivas BON LAR recibirá en el Cerro del Telégrafo a Pozuelo CB con la intención de matener la buena racha de juego y resultados de las últimas jornadas.

 


Share This