Liga EBA

LIGA EBA

UROS DE RIVAS BON LAR

Renovación del cuerpo técnico

Desde la finalización de la temporada Uros de Rivas está trabajando en el proyecto de la temporada 2018 – 2019. Nos complace anunciar, como fruto de ese trabajo, la renovación de Juanjo Simón como 1er Entrenador y Luis Alberto Espiñeira como Entrenador Ayudante.

Con esta renovación Juanjo Simón cumplirá su cuarta temporada al frente del primer equipo de Uros de Rivas. La primera de ella en 1ª Nacional, temporada en la que el equipo consiguió el ascenso, y las posteriores en Liga EBA.

Deseamos a dupla de técnicos la mayor de las suertes para que su trabajo continue siendo pilar fundamental en el crecimiento del proyecto del club.

 Partido de Exhibición

Uros de Rivas BON LAR 85 – ATHLETES IN ACTION 119

El partido celebrado entre nuestro equipo de Liga EBA y un combinado de jugadores universitarios estadounidenses, procedentes de universidades tan conocidas como Gonzaga, resultó un encuentro vistoso y sobre todo una curiosa experiencia.

 

El partido enfrentó a dos conjuntos en situaciones muy diferentes, Uros de Rivas BON LAR que finalizó la competición hace ya algunas semanas presentaba para este partido muchas ausencias de jugadores habituales y algunas novedades en forma de caras nuevas que están probando con el equipo en estas fechas para valorar su posible incorporación al proyecto de Uros de Rivas para la próxima campaña. El conjunto americano estaba compuesto por jugadores de distintas universidades que se encuentran realizando una gira por nuestro país y demostraron estar muy metidos en la dinámica de este tipo de conjuntos.

Desde el principio se pudo apreciar una notable diferencia en la intensidad y conjunción de los equipos. El combinado de Athletes in Action mostró desde el salto inicial las características de su juego, intensidad defensiva con fuerte presión al balón y agresividad ofensiva con situaciones de 1c1 fueron los pilares del juego de los visitantes, mediado el primer periodo el electrónico del Cerro del Telégrafo mostraba un 11 a 17 que se ampliaría hasta el 16 a 29 del final del primer periodo que mostraba con claridad lo que habían sido los primeros 12 minutos de juego, y es que el partido se jugó con normas NBA con 4 periodos de 12 minutos y 6 faltas personales disponibles por jugador.

El segundo periodo tuvo un desarrollo muy similar al primero, la defensa visitante complicaba mucho la anotación de los locales que sumaban sobretodo desde el tiro libre gracias al exceso de ímpetu de los jovenes americanos. Algunos errores, propios de la falta de conocimiento entre los jugadores, propiciaron situaciónes de anotación sencilla para un equipo que tenía una aportación ofensiva muy coral para llevar el partido al descanso con un amplio 38 a 62.

El tercer periodo fue el más espectacular con numerosas acciones ofensivas de merito. En Uros de Rivas destacó la aportación de Eduardo Martinez y la de Preston Rayburn, una de las caras nuevas. En Athletes in Action los primeros minutos nos dejaron una sensacional demostración anotadora de Zach Glotta bien secundada por el resto de compañeros en los siguientes minutos. El parcial de 21 a 37 en el tercer cuarto dejaba el partido con el equipo americano a punto de alcanzar la centena de puntos, 59 a 99.

Con un parcial de 11 a 0 de salida Uros de Rivas recortó algo su desventaja e igualó el desarrollo del partido. Con una mejor circulación del balón en ataque y algo mas de acierto en los tiros Uros ganó el parcial de un último periodo jugado con ritmo algo inferior a los tres anteriores y cerró esta jornada tan diferente con buenas sensaciones.

El equipo seguirá trabajando las próximas semanas para configurar cuanto antes la plantilla con la que se afrontará la próxima temporada.

Jornada 30

Uros de Rivas BON LAR 64 – Globalcaja Quintanar 77

Se bajó el telón de la temporada 2017 – 2018 para Uros de Rivas BON LAR y lo hizo con un mal partido en el que la victoria terminó cayendo del lado de un Quintanar que la necesitaba para asegurar su permanencia.

Empezó el partido con los visitantes planteando una defensa zonal que no fue impedimento para que Uros se adelantará en el marcador en la primeras acciones. El partido se jugaba a un ritmo lento y con escasa tensión. Un tiro libre de Jamal Sankey (autor de 31 puntos en el partido) adelantó a los manchegos mediado un primer cuarto en el que por parte local sóla había visto aro Dani Busto con 8 puntos. Las rotaciones insuflaron algo mas de vida al juego y Uros empezó a controlar el partido. La selección de tiro no era buena por parte de los locales pero el buen trabajo en el rebote ofensivo les llevó a cerrar el primer cuarto con ventaja, 24 a 19.

De salida en el segundo cuarto Uros conectó dos triples que ampliaron su ventaja a +9, 30 a 21 en el minuto 12, pero la falta de tensión volvió a aparecer, el partido se convirtió en una sucesión de errores y en ese juego tan poco vistoso los visitantes estuvieron más hábiles para poco a poco ir recortando su desventaja gracias al trabajo de un luchador Skyler Russell. Juanjo Simón paró el partido ante las malas sensaciones y el equipo encontró algunas soluciones para recuperar al descanso la ventaja del primer cuarto, 40 a 35.

Tras el descanso Uros compareció en la pista muy acertado en el tiro exterior, tres triples casí consecutivos dispararon la ventaja local hasta los 13 puntos, 49 a 36, pero visto el desarrollo posterior esos aciertos fueron una mala noticia para Uros. A partir de ese instante el ataque ripense buscó de manera casí exclusica el tiro exterior sin acierto y de nuevo, poco a poco, Quintanar fue entrando en el partido, un parcial de 0 a 10 redujo la ventaja de Uros, y más alla del resultado las sensaciones del juego empezaban a ser muy favorables a los visitantes.

Espoleados por su recuperación en el marcador los jugadores de Quintanar impusieron un nivel defensivo que Uros no supo contrarrestar, la primera ventaja manchega obtuvo respuesta con un triple de Paul pero poca más resistencía presentó Uros. Quintanar era muy superior en ambos lados de la cancha y la ventaja visitante no dejó de crecer en los minutos finales.

Con este partido se cerró una temporada en la que Uros de Rivas BON LAR ha ofrecido un rendimiento notable, al excelente inicio de temporada le siguieron unos meses sólidos donde el equipo fue capaz de sumar las victorias necesarias para afrontar cómodamente la parte final de la campaña. Desde ya el club el equipo trabajan para poder mejorar en la próxima temporada lo conseguido en la recien finalizada.

Jornada 29

ISOVER Basket Azuqueca 98 – Uros de Rivas BON LAR 90

Buen partido de los nuestros que terminaron cediendo en el cuarto final frente a un rival que se ha mantenido en la cabeza de la clasificiación hasta la pasada jornada.

Empezó el encuentro con un ritmo alto y buenos porcentajes en los dos equipos que hacían subir los puntos al electrónico con alegría, tras 10 minutos los locales mandaban 26 a 22. En el segundo cuarto el acierto de Uros creció desde la linea de tres y con un parcial de 24 a 29 los chicos de Juanjo Simón se marcharon al descanso con una mínima ventaja, 50 a 51.

Tras el descanso, el interior local Branislav Tomic empezó a adueñarse de ambos zonas y los alcarreños se hicieron con el dominio del partido. Aunque siempre por detrás Uros no perdió la cara al partido y llegó al cuarto final con opciones, 77 a 70. El periodo definitivo fue muy igualado pero los locales demostraron su calidad y no dieron opción a que los nuestros dieran la vuelta al partido.

El próximo sábado a las 19:00, Uros de Rivas BON LAR despide esta buena temporada en el Cerro del Telégrafo recibiendo a Globalcaja Quintanar, será la última ocasión para ver en acción a este equipo en la presente campaña. Que nadie falte a este último partido !!! La temporada del equipo lo merece !!!

Jornada 28

Uros de Rivas BON LAR 80 – Náutico Kia Tenerife 73

Entretenido partido entre dos equipos que llegan a la parte final de la temporada con una clasificación desahogada pero que afrontaban este partido en un mala racha de tres derrotas consecutivas.

Quizás la tranquilidad clasificatoria se dejó notar en los primeros minutos de un partido que empezó algo bajo de pulsaciones. En los primeros minutos se vio un claro constraste de estilos, al juego rápido y vertical de Uros los tineferños contestaban buscando generar ventajas a través de su superioidad física cerca del aro. Al 4 a 0 inicial contestaron los visitantes con un parcial de 2 a 12 que les ponía por delante. Poco a poco la circulación de balón fue propiciando buenos tiros para los visitantes que anotaron 4 triples y cerraron el primer cuarto con una renta algo escasa para los meritos contraidos, 16 a 20.

En el segundo cuarto la dinámica del partido se mantuvo, cada equipo buscaba sus opciones una y otra vez sin que las defensas fueran capaces de ofrecer respuestas, y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que Juanjo Simón paró con un tiempo muerto en el minuto 15 con 28 a 33 en el electrónico. El tiempo muerto sentó mejor a los visitantes que ajustaron su defensa y siguieron contando con la aportación de sus tiradores para colocarse 10 arriba, 30 a 40, en el minuto 18. Afortunadamente los minutos finales fueron de claro color local, varias recuperaciones de balón fueron la base de un parcial de 8 a 0 que dejaba el partido casí empatado al descanso, 38 a 40.

A un parcial de 0 a 6 que volvía a estirar la ventaja de los insulares contestó Uros con un 12 a 2, conseguido desde el dominio del rebote, que volvía a ponerles por delante muchos minutos después, 50 a 48 en el minuto 25. El partido había cambiado, la tensión había subido, y las defensas eran mucho más intensas concediendo pocas facilidades a los ataques. Uros se manejó mejor en este terreno y al final del tercer periodo mandaba por 4, 57 a 53.

Empezó muy bien el periodo final para los locales que estiraron algo mas su ventaja, pero los visitantes decidieron que no iban a ponerlo fácil. La energía de Serigne Fallou en ambos lados de la cancha fue el pilar de la recuperación de su equipo que terminó por ponerse por delante con dos tiros libres en el minuto 37, 67 a 68. En la jugada posterior un 2+1 completado por Pablo Mariñan devolvió la delantera en el partido y la confianza a un equipo local que jugó con mucha mas serenidad los minutos finales y aseguró un triunfo trabajado que rompía la racha negativa con la que Uros llegaba al partido.

La próxima semana el equipo se desplazará hasta Azuqueca donde tendrán un díficil compromiso ante un rival que ha perdido el liderato de la competición en esta jornada.

Jornada 27

Real Madrid 76 – Uros de Rivas BON LAR 59

Derrota de los nuestros en un partido adelantado al fin de semana en el que el equipo fue de mas a menos en su rendimiento ante el filial blanco.

Empezó de forma sensacional el partido por parte de Uros, el control del ritmo del juego y el acierto de cara al aro local permitieron a los nuestros cerrar el primer cuarto como claros dominadores tras conseguir un parcial de 13 a 22. En el segundo cuarto el partido se equilibró y fue una lucha de poder a poder. Las acciones brillantes se sucedían y Uros mantenía su renta, al descanso el electrónico del pabellón madridista señalaba un 32 a 40.

El paso por los vestuarios resultó clave para el desarrollo del partido y la segunda parte sólo tuvo un color, el blanco de los locales. El acierto ofensivo de Uros desapareció por completo ante la súbida de lineas defensivas de los locales, y las anotaciones en transición hicieron el resto para que los blancos sellaran don parciales casí calcados de 22 a 10 y 22 a 9 en el tercer y cuarto periodo que dieron por completo la vuelta al partido.

El próximo compromiso para el equipo será el sábado 21 de Abril en el Cerro del Telégrafo cuando el equipo reciba a Naútico Kia Tenerife.


Share This