Liga EBA

LIGA EBA

Jornada 8

Uros de Rivas 81 – Distrito Olímpico 73

 

Sufrida victoria en un partido muy complicado que pudieron disfrutar un buen número de aficionados y que permite a Uros mantenerse una jornada mas al frente de la clasificación.

Víctor Ruiz adelantó a los visitantes que entraron un poco mejor en el partido con una gran canasta en la primera posesión de su equipo. El partido comenzó con los equipos algo fríos en defensa, la primera falta no llegó hasta el minuto 4, y el intercambio de canastas se mantuvo hasta que Ángel Gomez con un lanzamiento de media distancia puso por delante a Uros. A partir de ese instante el juego se trabó mucho, las faltas empezaron a acumularse en ambos equipos y los puntos dejaron de subir al marcador, en 4 minutos de juego el parcial fue de 1 a 2 para dejar el partido empatado a 8 a 2 minutos del final del cuarto. Los tiros libres se convirtieron en la única vía de anotación de los equipos y Uros pudo cerrar con un poco de ventaja un parcial en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de convertir ningún tiro exterior.

El primero en ver aro desde más allá del 6,75 fue Héctor Figueroa que dio a Uros su primera ventaja destacable, 22 a 17. Los locales en esos instantes habían crecido mucho en defensa pero algunos errores en el ataque les impidieron abrir brecha en el marcador y el juego ofensivo directo que ofrecía Distrito permitía a los visitantes mantenerse muy cerca en el electrónico. Un triple de Javi de Pinto obligo al técnico visitante a parar el partido pero una mala puesta en juego en la siguiente posesión golpeó el ánimo de los visitantes y Uros logró ampliar su ventaja hasta los 12 puntos. Al descanso Uros mandaba por 13, 42 a 29, apoyado en su acierto en el tiro exterior frente a un equipo negado en ese apartado hasta el momento.

El tercer cuarto se inició con una buena acción ofensiva de Julient Sargent que los árbitros anularon al considerar que el jugador americano había cometido falta en ataque, esta señalización sacó del partido a Uros y los visitantes aprovecharon para meterse en el encuentro e ir recortando su desventaja. En cuatro minutos de parcial la ventaja de Uros había caído a la mitad, 43 a 37, y el parcial se amplió hasta un 1 a 10 ratificado con un espectacular mate de Víctor Ruiz que obligó a Juanjo Simón a parar el partido ante el atasco ofensivo de los suyos. Guille Ordás anotó desde el tiro libre el segundo punto de Uros en 6 minutos pero el parcial continúo creciendo y Distrito se puso a 1. Javi de Pinto con otro triple dio aire a los locales y el partido enloqueció. Una falta en ataque forzada y un triple de Ordás, protagonista absoluto de los minutos calientes, devolvieron 7 puntos de ventaja a Uros. Los locales cambiaron su defensa intentando aprovecharse del nulo acierto visitante en el tiro pero la jugado salió cruz, las dos primeras defensas zonales de Uros terminaron en triples visitantes que fueron respondidos por los locales para dejar el partido por resolver de cara al cuarto final. Al final del tercer cuarto Uros mandaba por 59 a 53.

En el inicio del cuarto periodo fue Distrito quién intentó sorprender con una zona pero un triple de Pablo Giménez devolvió a Uros 10 puntos de renta en el minuto 32, 64 a 54. Distrito, que dejo una gran imagen en el Cerro del Telégrafo, respondió de inmediato en un visto y no visto con un parcial de 0 a 6 que volvía a equilibrar el choque. La tensión crecía sobre el parquet y la expulsión de Ángel Gomez acrecentó esa sensación y permitió a los visitantes empatar el partido tras un 2+1 convertido por Andrés Rico. Como ya ha pasado en varios partidos de esta temporada Uros demostró que sabe manejarse muy bien en finales apretados. Un sensacional trabajo defensivo, una pizca de fortuna en un par de acciones y el acierto de Pablo Gimenez devolvieron a Uros al mando del choque con 7 puntos de ventajas a poco más de dos minutos del final. Una vez más Distrito no se dio por vencido y un increíble triple de Andrés Rico daba esperanzas a los suyos hasta que la replica de De Pinto desde el perímetro finiquitó el partido y certificó una nueva victoria de Uros.

Con este triunfo Uros se queda en cabeza acompañado únicamente del Real Madrid ya que Globalcaja Quintanar cayó en esta jornada. La próxima semana Uros se desplazará a Alcala para rendir visita a un equipo que lleva mucho tiempo sin caer como local.

 

Jornada 7

Uros de Rivas 83 – C.B. Agüimes 62

Sexta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, para Uros de Rivas en un partido poco brillante pero resuelto con solvencia frente a un rival que nunca dejó de intentarlo.

Una bonita combinación entre Alex Zamora que asistió y Julient Sargent que anotó permitió a Uros lograr los primeros puntos y sentar las bases de lo que serían los primeros minutos de los locales en lo ofensivo. Uros era capaz en cada acción de llevar el balón muy cerca del aro visitante consiguiendo anotar con regularidad, los canarios respondían al juego interior local desde el perímetro y tras cuatro minutos de juego el partido se mantenía igualado, 10 a 8. En ese momento el partido empezó a perder brillantez, ambos equipos acumulaban errores y con muchos jugadores tratando de hacer la guerra por su cuenta el partido enloqueció. En 5 minutos de juego apenas se anotaron una canasta por bando y el técnico visitante decidió buscar un cambio de rumbo parando el partido a 1:49 del final del primer cuarto y con empate a 12 en el electrónico del Cerro del Telégrafo. La jugada no salió bien a los visitantes y fue Uros el que sacó más rendimiento a esos instantes finales cerrando los primeros 10 minutos con una corta renta de 18 a 14 guiados por la aportación ofensiva de Guille Ordás.

El segundo cuarto fue el que marcó el partido. Un triple de Javi de Pinto, y otro de un Héctor Figueroa muy destacado en el partido, impulsaron la ventaja de Uros nada mas arrancar el segundo cuarto. Esos aciertos sirvieron a los locales para crecer en un rendimiento defensivo que no daba opción a que los visitantes jugaran con comodidad viéndose obligados a ejecutar malos tiros en cada jugada. Cada mal tiro de los canarios era castigado por un rápida transición de Uros y tras un 2+1 de Relaño el técnico visitante se vio obligado a agotar sus tiempos muertos. El parón no afectó al rendimiento de Uros y la ventaja llegó hasta los 18 puntos. Parecía que Uros podía hacer mucho más grande su renta y sentenciar el partido pero Agüimes resistió con varios aciertos desde el 6,75 y al descanso el 48 a 33 del marcador reflejaba la superioridad de Uros.

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó de nivel, la sensación de que ninguno de los dos equipos estaba dando el 100% se tradujo en muchos errores que convirtieron el partido en un carrusel de pérdidas de balón y lanzamientos mal seleccionados, un pobre parcial de 13 a 12 dejaba todo más o menos igual de cara al periodo final.

Dos canastas consecutivas de Alejandro Relaño, que finalizó el partido como máximo anotador con 14 puntos, permitieron a Uros llevar su ventaja hasta los 20 puntos por primera vez en el encuentro. A pesar de la superioridad local y de las complicaciones del marcador los visitantes no bajaron los brazos y con un parcial de 0 a 8 volvieron a llevar la inquietud al marcador con 6 minutos por jugar. De nuevo fue Guille Ordás el que impulsó a su equipo, forzó una pérdida en los visitantes y rompió la sequía anotadora de Uros para devolver el partido a los 15 puntos de diferencia que marcaron la mayoría del choque. Los minutos finales dejaron una gran noticia para Uros, Pablo Mariñan pudo disputar sus primeros minutos de la temporada y sus ganas y energía sirvieron a Uros para aumentar la diferencia en el marcador en los minutos finales.

Con este triunfo Uros se mantiene empatado en lo alto de la tabla con Real Madrid y Globalcaja Quintanar que tampoco fallaron en sus compromisos. El próximo sábado día 9 Uros volverá a jugar como local recibiendo a las 18:45 a Distrito Olímpico. 

 

JORNADA 6

Uros de Rivas 83 – C.B. Pozuelo ARRABE ASESORES 62

Importante victoria en un partido mucho más sufrido para Uros de Rivas de lo que se puede pensar a la vista del marcador final.

El electrónico del Pabellón del Cerro del Telégrafo lo estrenaba Alex Zamora con un triple que adelantaba a los ripenses. Desde las primeras posesiones quedó claro que los visitantes no iban a especular con el balón y sus ataques rápidos y verticales les procuraban buenas situaciones de tiro con relativa facilidad, y con el ataque local muy desacertado dos triples consecutivos de Pozuelo les dieron la primera renta significativa, 4 a 10 en el minuto 4. El dominio del ritmo del partido era claramente visitante, Uros conseguía frenar un poco el ritmo del partido gracias al rebote ofensivo pero las segundas opciones tenían el mismo poco acierto que las primeras y la renta visitante seguía creciendo. En el minuto 7 el técnico de Uros, Juanjo Simón, ya había cambiado a los 5 jugadores que iniciaron el choque pero el equipo seguía sin encontrar su sitio sobre la cancha en un primer cuarto que se cerró con 4 triples anotados por los visitantes y sin faltas cometidas por locales como claros reflejos de lo visto sobre el parquet. Pozuelo mandaba por 14 a 22.

De Pinto llevaba los primeros puntos del segundo cuarto al casillero de Uros en el arranque del periodo pero esta anotación resultó un espejismo. Los visitantes lograron llevar su ventaja por encima de los 10 puntos en el inicio del cuarto. Las sensaciones defensivas de Uros habían mejorado, al rival le costaba mucho más encontrar buenas situaciones y anotar pero el juego ofensivo seguía siendo un misterio sin resolver para Uros que sudaba lo indecible para sumar cualquier punto. 5 puntos consecutivos de Guillermo Ordás dieron algo de aire a Uros y acortaron la desventaja local en un partido que entró en una fase de faltas y tiros libres en los minutos finales del 2º cuarto. Un triple sobre la bocina del pivot visitante Alejandro Cue dejó a Pozuelo con 7 puntos de ventaja al descanso, 29 a 36.

Tras no encontrar soluciones en toda la primera parte, Uros se encomendó a los recursos ofensivos de Álvaro Frutos en la reanudación, y aunque el rendimiento ofensivo local mejoró, el juego directo de los visitantes les permitía mantener la ventaja en unos instantes de mayor acierto ofensivo por parte de ambos equipos. No fue hasta mas allá de la mitad del tercer cuarto cuando Uros pudo acercarse en el marcador. Un triple de Javi De Pinto ponía a Uros a 1 a falta de 3:25, 44 a 45, y otro triple de De Pinto en la acción posterior daba a Uros su primera ventaja desde el minuto inicial. Los porcentajes de acierto habían bajado mucho en los visitantes pero éstos habían trabajado mucho para dejarse ir a las primeras de cambio. El cuarto se cerró con un apretado 53 a 52 que dejaba todo en el aire para el periodo final.

El inicio del cuarto periodo resulto trepidante con dos equipos intercambiando acciones positivas en lo ofensivo y presionando al máximo al rival en cada acción. Pozuelo fue quien primero bajó el ritmo, 3 grandes acciones defensivas consecutivas de Uros cerraron el grifo anotador rival, y el talento ofensivo de Alex Zamora, con 5 puntos seguidos, permitieron a Uros abrir una primera brecha, 63 a 57 a 6:19 del final. El técnico visitante paró el partido en busca de soluciones pero éstas no llegaron. Alex Zamora se encontraba en estado de gracia y con un triple y un robo de balón culminado en canasta catapultó la ventaja local a un +11 que supuso una losa insalvable para un rival que se vio totalmente desbordado por un final de partido que no fue reflejo de la igualdad de los primero 35 minutos.

Con esta victoria Uros de Rivas se mantiene en una cabeza que comparte con Real Madrid y Globalcaja Quintanar. La próxima semana, sábado 2 de Noviembre a las 20:00, Uros volverá a jugar de local recibiendo al C.B. Agüimes, un recién ascendido que sólo ha sumado una victoria en lo que llevamos de temporada. 

 

JORNADA 5

ALOE PLUS Lanzarote Conejeros 64 – Uros de Rivas 89

Segunda victoria de la temporada como visitante de los ripenses en un partido dominado desde el primer cuarto y sentenciado en el último.

Como en las jornadas precedentes, Uros arrancó el partido mostrando un formidable rendimiento defensivo que complicaba mucho los intentos locales por anotar. Las buenas acciones defensivas catapultaban el juego ofensivo que con una mezcla de transiciones rápidas y ataques bien trabajados con un alto porcentaje de acierto en las finalizaciones permitieron a Uros cerrar el primer parcial con un esperanzador 13 a 25.

Los isleños reaccionaron y equilibraron el duelo en el inicio del segundo cuarto, pero Uros no estaba dispuesto a dejarse comer el terreno. El segundo y tercer cuarto resultaron muy parejos, pequeños parciales en favor de uno u otro equipo hacían que la diferencia se mantuviera casi siempre rondando los 10 puntos en favor de los de Juanjo Simón. El 23 a 22 del segundo cuarto, y el 18 a 18 del tercero mostraban esta igualdad y dejaban el partido encarrilado para Uros pero ni mucho menos resuelto. Con 54 a 65 se afrontaba el periodo decisivo.

En el cuarto final Uros volvió a su mejor nivel defensivo, las prisas locales no encontraron recompensa que les permitiera acercarse en el marcador, lejos de eso, Uros supo muy bien gestionar esos minutos acelerando o ralentizando el juego según requería cada acción para ampliar su ventaja cada vez más hasta el contundente 64 a 89 final. 

Una semana más el bloque fue la fuerza de Uros, aunque Alex García destacó en la anotación con sus 18 puntos, todos los jugadores que saltaron a la cancha Canaria sumaron en positivo en anotación y valoración para aportar en el triunfo.

El triunfo permite a Uros compartir la cabeza de la clasificación con Real Madrid y Globalcaja Quintanar con un balance de 4 victorias y una derrota. El próximo sábado, a las 18:45 en el Cerro del Telégrafo, el equipo buscará ampliar esta marca en la visita de un CB Pozuelo que llegará a Rivas tras encajar dos derrotas de forma consecutiva.

 

Share This