Liga EBA

LIGA EBA

UROS DE RIVAS BON LAR

Jornada 20

Eurocolegio Casvi 79 – Uros de Rivas BON LAR 72

Derrota para los nuestros que ven truncada su buena dinámica en un partido trepidante  y de rachas mejor resuelto por los locales en los instantes decisivos.

Empezó muy bien el partido para Uros, la defensa maniataba bien la circulación de balón local y un ataque con la paciencia apropiada en busca de la mejor solución fueron las bases para un parcial inicial de 14 a 23 que encarrilaba el partido para Uros. Los locales se encuentran en una complicada situación y no estaban dispuestos a ponerlo fácil, así en el segundo cuarto fue la defensa de Casvi la que dominó el partido, una mayor intensidad y el control del rebote les permitió firmar un 21 a 15 en esos 10 minutos para ajustar el choque al llegar al descanso.

Tras el descanso llegaron minutos de gran igualdad en los que los equipos intercambiaban aciertos, pero sobretodo errores, a partes iguales. Ni Casvi ni Uros eran capaces de encontrar una dinámica positiva para sus intereses y el cuarto se cerró con un apretado 15 a 16 para Uros que afrontaba el cuarto final con 4 punto de renta. Esta ventaja duró muy poco a los nuestros, los locales encontraron un acierto ofensivo que no habían tenido en el resto del partido y aunque Uros no le perdió la cara al partido y no estuvo mal en ataque, las concesiones defensivas que permitieron a Casvi anotar 29 puntos fueron demasiado lastre para aspirar a la victoria final.

En las dos próximas jornadas Uros de Rivas BON LAR jugará en Los Almendros para intentar volver cuanto antes a la senda del triunfo.

Jornada 19

Uros de Rivas BON LAR 76 – CB Villarrobledo 66

Gran victoria de Uros de Rivas BON LAR frente a un potente rival que llegaba como tercer clasificado en un partido que los nuestros dominaron desde el principio.

Paul estrenaba el electrónico del Cerro con una forzada penetración fiel reflejo de la pauta de los primeros instantes, un juego de alto ritmo en las transiciones y mucha verticalidad al aro aunque con poco acierto por parte de ambos conjuntos. Los visitantes trataron de sorprender en el inicio del partido alternando defensas pero Uros supo adaptarse bien, 3 triples consecutivos dieron a los nuestros la primera renta significativa. Los troyanos cargaban su juego cerca del aro ripense y por momentos el juego se tornó en una dura batalla interior. A pesar de finalizar muchas acciones cerca del aro, los visitantes estaban bastante imprecisos y tal circunstancía fue aprovechada por Uros para anotar al contraataque y cerrar el primer cuarto claramente por delante, 23 a 12.

En el inicio del segundo, Villarrobledo redobló su presión en las cercanías del aro ripense y sobretodo gracias al rebote ofensivo tuvo unos instantes de dominio sobre el partido hasta que un parcial de 7 a 0, protagonizado por un triple de Pablo Mariñan y dos canasta de Eduardo Martinez, el mejor de Uros en esos minutos, rompió esa dinámica y devolvió a los suyos a su máxima ventaja, 36 a 25 a 4:40 para el descanso. En la acción posterior llegó el primer triple de los visitantes y unos minutos de decisiones equivocadas llevaron a los ripenses a irse al descanso con malas sensaciones y con su ventaja practicamente desaparecida, 40 a 38.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a Uros de Rivas BON LAR, un parcial de 8 a 0 con dos triples devolvía a Uros unos comodos 10 puntos de renta y hacía olvidar las malas sensaciones previas al descanso. Villarrobledo no había llegado a Rivas dispuesto a ponerlo fácil y subió su intensidad defensiva para frenar el ataque local e ir recortando de nuevo su desventaja, McCarter con su 1c1 fue el motor de los suyos en esa tarea. Uros no encontraba la forma de superar la defensa visitante y acumulaba malas decisiones, Juanjo Simón trató de corregir eso con un tiempo muerto pero no lo consiguió y al final del cuarto el partido volvía a estar en un puño, 55 a 51 para Uros.

Un parcial de 0 a 7 de la mano de Pinson Faniel, máximo anotador del partido con 23 puntos, dio a Villarrobledo su primera ventaja desde los compases iniciales del duelo, 55 a 58. Javi Carpio, que firmó un soberbio cuarto final, rompió esa racha y abrió la devolución del parcial por parte de Uros para poner en el marcador el 62 a 58 del minuto 33. Villarrobledo impuso un alto ritmo a sus transiciones ofensivas y por momentos Uros entró en ese juego pero con algo mas de acierto, la pausa la ponía un Carpio que con un triple enfrió el ímpetu troyano, 72 a 66 a 4:08 del final, las transiciones visitantes carecieron de acierto y precisición, de echo Villarrobledo no anotó ni un punto mas, y aunque el ataque de Uros no estuvo especialmente fluido el control del rebote y el acierto en el tiro libre fue suficiente para sellar la victoria.

Paso adelante muy importante de los nuestros que les reafirma en la séptima plaza de la posición. La próxima semana Uros de Rivas BON LAR buscará mantener la dinámica positiva en su visita a un necesitado Casvi.

Jornada 18

Maramajo Teguise Lanzarote 53 – Uros de Rivas BON LAR 75

Importante victoria del equipo que visitaba la cancha del colista de la categoría con la obligación de conseguir un triunfo que han conseguido la mayoría de rivales directos.

Conscientes de la importancia de no dar alas a un rival que acumulaba 13 derrotas consecutivas nuestros chicos salieron muy centrados al partido. Un trabajo defensivo intenso y solidario impedía a los isleños obtener buenas situaciones de tiro, y el control del rebote permitía a Uros anotar en algunas transiciones que sumadas a los buenos porcentajes de los 10 primeros minutos hacían que Uros controlara el primer cuarto con claridad, 12 a 22.

En el segundo cuarto los locales cambiaron la dinámica del partido. Subieron lineas en defensa y con una mejor circulación de balón controlaron el periodo con un parcial a su favor de 18 a 14 que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso los chicos de Juanjo Simón volvieron con las ideas renovadas.Un significativo paso adelante en la intensidad en ambos lados de la cancha les devolvió la iniciativa en la mayoría de las acciones y una buena selección de tiro encontró el premio en altos procentajes que permitieron a Uros anotar 25 puntos en 10 minutos para encarrilar mucho el partido antes del cuarto final, 45 a 61 reflejaba el electrónico de la cancha canaria al final del tercer periodo.

El cuarto final no fue brillante en lo ofensivo pero el equipo volvió a mostrar sus tablas y con un trabajo defensivo que sólo concedió 8 puntos a los locales los nuestros controlaron el partido sin sobresaltos para sumar un triunfo que les consolida en la zona media de la clasificación con 9 victorias y 9 derrotas.

La próxima semana el equipo afrontará una dura prueba en el Cerro del Telégrafo con la visita del tercer clasificado, un CB Villarrobledo que está cuajando una brillante temporada. Esperamos que la afición sea un recurso mas del equipo para ese partido !!!

Jornada 17

Uros de Rivas BON LAR 63 – Lujida Guadalajara 76

Volvía el equipo a jugar como local tras un largo periodo de tiempo sin hacerlo y lo hizo con un regular partido que se saldó con derrota frente a un Lujisa Guadalajara mas solido durante los 40 minutos.

El partido comenzó con un alto ritmo de anotación por parte de ambos equipos ya que las defensas parecían excesivamente desajustadas, mientras los visitantes cargaban el juego en las posiciones interiores para hacer valer su superioridad física en diferentes emparejamientos los locales usaban su movilidad para penetrar a canasta o doblar buenos balones a las continuaciones, el tiro exterior no hizo acto de presencia y el primer cuarto se cerró con una mínima renta para Guadalajara, 22 a 23.

La dinámica del partido se mantuvo hasta el minuto 15 cuando una acción de 2+1 que ponía el 30 a 34 en el marcador fue el inicio de un parcial, ampliado con dos triples, los primeros del partido, que llevó el eléctronico al 30 a 40 que reflejaba cuando restaban 3:18 para el descanso, un tiempo muerto de Juanjo Simón cambió la imagen defensiva de Uros, el equipo recuperó balones pero estaba claro que no era el día en el tiro y algunos despistes en el rebote hicieron que la desventaja al descanso fuera un poco mayor, 34 a 46.

El partido se tornó mas físico tras el paso por los vestuarios, mas contacto y mas dureza que hicieron que los ataques empezaran a sufrir dando como resultado el parcial de menor anotación del partido, la distancia en el marcador se mantenía y aunque el juego de los locales les daba opción de recortar, el bajasimo porcentaje en el tiro lastraba esta posibilidad, sobre la bocina y tras recorrer toda la cancha llegó el triple de Ordas, primero para Uros en el partido que suponía el 1 de 18 en triples hasta el momento y dejaba el resultado en 46 a 55 al final del tercer cuarto.

El periodo definitivo resultó apasionante, Uros con buenas defensas y rápidas contras pronto se metió en el partido, 54 a 58 en el minuto 34. Guadalajara trató de responder desde el perimetro pero dos triples de Paul (del que tenemos una interesante entrevista en la App) neutralizaron esa reacción. La situación del partido llevó algo de nerviosismo a las filas visitantes, una falta antideportiva y una técnica del visitante Bocoum dieron a Uros la oportunidad de empatar el partido tras canasta de Carpio a 3:30 del final. En la jugada posterior tras una polémica anotación interior de los visitantes el propio Carpio fue sancionado con una falta técnica que Guadalajara aprovechó y a la que sumó un triple en la posesión posterior para colocar en un suspiro un parcial de 0 a 6 que fue una losa insalvable para los nuestros y que creció hasta un 2 a 15 que cerró el partido con un, quizá abultado, 63 a 76.

Tras esta derrota, que frena una racha de dos victorias a domicilio, en la próxima jornada Uros de Rivas BON LAR visitará la cancha del colista para intentar traer de las siempre complicadas tierras canarias una importante victoria para consolidarse en el centro de la tabla.

Jornada 16

CD Estudio 71 – Uros de Rivas BON LAR 78

Importantisima victoria en el arranque de la segunda vuelta para los nuestros que vinó a confirmar las buenas sensaciones de la semana anterior y que sirvió ademas para poner una significativa diferencia con las posiciones de descenso.

No encontró en los primeros minutos Uros de Rivas BON LAR la forma de contralar las rápidas acciones ofensivas de los locales que encontraron bastante acierto e hicieron que el primer cuarto se cerrará con un claro liderazgo de Estudio, 24 a 16. En segundo cuarto resultó mucho mas equilibrado y emocionante, un intenso intercambio de acciones positivas por parte de uno y otro equipo que dejó el partido al descanso con los locales todavía mandando por 6, 42 a 36.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos de los nuestros, el nivel defensivo subió varios puntos de intensidad y permitió a Uros correr y anotar con facilidad en algunas transiciones, algunos tiros y el control del rebote en estos minutos, personificado por un Abgel Gomez que volvió a firmar una gran actuación, fueron las bases para el parcial de 12 a 23 con que se cerró el cuarto y que puso a Uros por delante para afrontar el periodo final, 54 a 59.

En el último cuarto de nuevo los nuestros mostraron su mejor cara y su buen hacer para controlar el ritmo del partido en todo momento y asegurar un triunfo que les deja con tres victorias mas el average de ventaja sobre un CD Estudio que ocupa la 12ª posición de la tabla.

El próximo sábado el equipo vuelve al Cerro del Telégrafo y lo hace recibiendo a unLujisa Guadalajara que empezó con problemas la temporada pero que ha ido mejorando su rendimiento semana a semana y que seguro pondrá muy dificil a los chicos de Juanjo Simón mantener su racha.

Jornada 15

Globalcaja Quintanar 63 – Uros de Rivas BON LAR 79

Importante victoria del equipo en su primer partido del año y que sirvió para cerrar la mala dinámica de las últimas jornadas.

El partido disputado por los nuestros resultó muy serio y el equipo fue creciendo en su rendimiento durante los 40 minutos. Al inicio ambos equipos parecieron notar la inactividad por el parón navideño, algunos errores y poca precisión en los tiros hicieron que los puntos subieran con dificultad al electrónico de la población conquense y el primer parcial se cerró con una ligera ventaja para Uros que fue quien primero acertó con algunos tiros, 13 a 16.

Segundo y tercer cuarto tuvieron un desarrollo similar y un parcial idéntico, 20 a 23 para los nuestros que llegaron al cuarto final con 9 puntos de renta pero con el partido sin cerrar. Para evitar que los locales pudieran entrar en el partido los 10 minutos finales fueron los mejores de Uros defensivamente hablando, solo concedieron 10 puntos a Quintanar y con una buena gestión de las posesiones aumentaron la ventaja para sellar el triunfo.

Con este partido se cerró una primera vuelta de competición que situa a Uros de Rivas en la mitad de la tabla. Esperamos que el equipo pueda dar continuidad a esta linea en una segunda vuelta que se iniciará el próximo sabado visitando al CD Estudio.


Share This