Liga EBA

LIGA EBA

UROS DE RIVAS BON LAR

Jornada 12

CD Estudio 92 – Uros de Rivas BON LAR 84

Derrota de Uros de Rivas BON LAR en un partido equilibrado que tuvo un final loco en el que los locales supieron manejarse mejor.

Tras un primer cuarto de tanteo que se cerraba con una ligera ventala para los locales, 22 a 19. El segundo y tercer periodo estuvieron dominados por Uros de Rivas BON LAR que afrontaba el último cuarto por delante en el electrónico, 56 a 60. Todo el control llevado a cabo por ambos equipos durante los 30 minutos anteriores saltó por los aires en un cuarto final jugado a un altísimo ritmo y cargado de acierto sobretodo por parte de los jugadores de Estudio, que dio como resultado un parcial de 36 a 24 que alejaba a Uros de la victoria.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR cerrará su periplo de tres partidos consecutivos a domicilio desplazandose a las Islas Canarias para visitar al CD Aridane.

Jornada 11

CB Pozuelo Arrabe Asesores 70 – Uros de Rivas BON LAR 75

Importante victoria para Uros de Rivas BON LAR en un partido tremendamente igualado que sólo se decidió en los minutos finales.

Desde el principio la igualdad entre ambos equipo resultó patente y se plasmó sobre la cancha de Pozuelo. Ambos equipos desplegaban un juego coral que les permitía buenas situaciones de tiro y hacía que los puntos subieran al marcador con alegría. El primer cuarto se cerraba con empate a 21.

En el segundo cuartos ambos equipos buscaron potenciar su trabajo defensivo y lo lograron. Las jugadas de ataque se tornaban menos fluidas y la anotación se redujo aunque la igualdad se mantuvo, los locales, que llegaban al partido con 5 victorias consecutivas, se marcharon al descanso con una minima ventaja, 35 a 33.

El tercer cuarto resultó casí un calco del primero, tanto Uros como Pozuelo encontraron en el vestuario soluciones para superar la defensa rival, la anotación mejoró, y el parcial de 20 a 21 para Uros dejaba todo en el aire para un cuarto final que arrancacría con 55 a 54 favorable a los locales.

En el inicio del periodo decisivo los locales estuvieron mejor, aprovecharon varias indecisiones de Uros y se marcharon hasta los 8 puntos de renta. Pero el final del partido tuvo un claro color ripense, una ajustadísima defensa y el control del rebote neutralizaron el juego ofensivo local, y una magnífica gestión del balón en los momentos más complicados permitió al equipo de Juanjo Simón dar la vuelta al partido y cerrar una victoria que coloca al equipo con balance positivo en la clasificación.

Sin tiempo para el descanso, Uros de Rivas BON LAR disputará el próximo miércoles a las 21:00 en la cancha de Estudio su partido correspondiente a la 12ª jornada. Los nuestros buscarán su cuarto triunfo consecutivo frente a un rival que viene de ganar en sus dos últimos compromisos y que, a buen seguro, lo pondrá muy díficil.

Jornada 10

Uros de Rivas BON LAR 86 – Zentro Basket Madrid 84

Sufridísima victoria para un Uros de Rivas BON LAR que tuvo que contener la respiración en el tiro final de los capitalinos que pudo haber cambiado el signo del partido.

(Imagen cortesía de Radio Cigüeña)

Un triple del visitante Hector Lucas abrió el marcador como previa de lo que vendría después. Javi De Pinto contestó de manera inmediata pero el intercambio de triples inicial fue un espejismo en los primeros minutos. La defensas controlaron a los ataque en los primeros minutos hasta que Alex Zamora, que firmó un gran partido con 18 puntos anotados, formó una buena sociedad con Julient Sargent que reportó bastantes puntos a Uros, y permitió a los suyos dominar hasta mas alla de mediado el cuarto. Un triple del montenegrino Pavel Titic sirvió a los suyos para adelantarse en el marcador de un remozado Cerro del Telégrafo, y abrió unos minutos finales de espectacular acierto desde el perimetro de los jugadores de Zentro Basket que encadenaron 5 triples consecutivos para cerrar el primer cuarto con 22 a 31 a su favor.

(Imagen cortesía de Radio Cigüeña)

Guillermo Bastante inauguró el 2º cuarto con su 10º punto consecutivo y la renta visitante alcanzó su máximo. Uros intentaba reaccionar de la mano de los puntos interiores de Ángel Gomez, que se aprovechaba de la acumulación de faltas en los interiores visitantes, pero las facilidades defensivas que ofrecían los locales propiciaban fáciles anotaciones del rival e impedían que la ventaja se redujese, 33 a 43 a 4:31 del descanso. Necesitaba Uros un cambió de guión, y lo consiguió como mejor sabe el equipo de Juanjo Simón, 2 triples de Pablo Mariñan y dos fulgurantes contras propiciaron un parcial de 10 a 2 que devolvía a Uros al pulso por el partido. Para cerrar el cuarto, un espectacular triple de Alex Zamora sobre la bocina y desde media cancha fue la guinda perfecta para confirmar el cambio de sensaciones en un partido que seguían dominando los vistantes, 51 a 54.

Edu Martínez, que firmó un partido irregular, contribuyó a apretar el partido al inicio del tercer periodo, y Alex Zamora, como no podía ser de otra forma, terminó de voltear el partido. La defensa ripense subió mucho sus prestaciones tras el descanso y el duelo entró en unos minutos espectaculares de intensidad y equilibrio, 65 a 65 en el minuto 26. Uros amenazó con romper la igualdad con un parcial de 6 a 0 que fue bien respondido por Zentro Basket para que todo quedara por decidir en el cuarto final. Se llegaba al final del tercer acto con empate a 73.

(Imagen cortesía de Radio Cigüeña)

La tensión del partido se tradujó en unos minutos iniciales del último periodo algo descontralados, con numerosos golpes y jugadas bruscas, que hacían pensar que el primer equipo que controlara sus nervios sería el que tendría mas opciones de llevarse el triunfo. Uros de Rivas sacó mas rendimiento a esos instantes y consiguió una buena renta en el minuto 37, 83 a 75. Zentro Basket intentó modificar la suerte del partido con un cambio defensivo que les permitió volver a la disputa gracias a su trabajo y a algunos errores de los ripenses. Un triple de Erik Johan a 16 segundos del final apretaba el marcador hasta un agónico 85 a 84. Uros perdía el balón en la puesta en juego del mismo y tenía que esperar a ver como el aro rechazaba el tiro final de los visitantes para certificar la victoria en un partido durísimo.

Feliz regreso del equipo al Cerro del Telégrafo, que sirve para que Uros de Rivas BON LAR consiga una segunda victoria consecutiva que les coloca con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. La próxima semana el equipo visitará al CB Pozuelo, será el sábado a las 20:00.

Jornada 9

Lujisa Guadalajara 73 – Uros de Rivas BON LAR 81

Importante victoria de Uros de Rivas BON LAR en la díficil cancha de un Lujisa Guadalajara que llegaba a esta jornada en lo más alto de la clasificación.

El primer cuarto fue muy serio por parte de Uros y cimentó las claves del éxito del equipo en el partido. Una gran seriedad y esfuerzo colectivo en el trabajo defensivo, y unos ataques bien elaborados con buenas tomas de decisiones permitieron que Uros cerrara el primera parcial con 4 puntos de renta, 13 a 17.

En el segundo los locales reaccionaron y mostraron argumentos para superar la defensa ripense, los 24 puntos anotados por los locales con un destacado Alvaro Frutos, autor de 18 puntos en el partido, dieron la vuelta al marcador y al descanso la ventaja era local, 37 a 33.

Tras el descanso Uros volvió a acertar con los recursos defensivos apropiados para frenar el ataque de los de Guadalajara que se quedaron en 14 puntos y vieron como Uros entraba con una ligera ventaja en un periodo final que lo iba a decidir todo, 51 a 53.

Los últimos 10 minutos resultaron apasionantes, el ambiente del abarrotado pabellón no pesó en los nuestros que jugaron algunos de los mejores minutos de la temporada. Era el partido de debut en la presente temporada de un Ángel Gomez que cumplió con creces para secundar la espectacular actuación de un Julien Sargent que con 18 puntos y 14 rebotes se fue hasta los 34 de valoración para guiar a Uros a la victoria y conseguir el MVP de la jornada en este grupo B.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR estrenará el nuevo parquet del Cerro del Telégrafo, esperemos que con victoria frente a un Zentro Basket que llegará a Rivas con el mismo balance de victorias y derrotas que los nuestros.

Jornada 8

Uros de Rivas BON LAR 65 – Real Madrid 73

Derrota para los nuestros en un espectacular partido en el que Uros de Rivas BON LAR mandó hasta los instantes finales en los que la superioridad física de los blancos marcó la diferencia.

Un tremendo mate de Amar Sylla abría el partido y dejaba bien claro la tremenda capacidad atlética del rival. Uros no se dejó intimidar y con unos ataques bien construidos fue anotando para provocar un entretenido intercambio de canastas en los primeros instantes del duelo. El balón circulaba bien en el ataque local y los triples de Javi de Pinto dieron la primera renta significativa a Uros con el 16 a 10 que mostraba el electrónico de un pabellón Los Almendros practicamente lleno. Los ataques siguientes no fueron tan productivos pero el trabajo defensivo permitió que Uros llegara con ventaja al final del cuarto, 19 a 16.

Una buena puesta en escena en el segundo cuarto, y un triple de Pablo Mariñan llevaron ràpidamente a Uros a un +8 que fue respondido por el acierto exterior de los blancos. Sin embargo las sensaciones eran muy positivas para Uros, su trabajo defensivo, especialmente cerca de canasta, provocaba malas decisiones en el rival, y el acierto en los lanzamiento de media y larga distancia llevaron la renta local al +11 del minuto 17, 36 a 25. La situación provocó el segundo tiempo muerto de Mariano De Pablos, técnico rival, y una defensa en zona frenó algo la anotación de Uros aunque no impidió que se llegara al descanso con la máxima diferencia del partido, 43 a 31.

Las primeras acciones del tercer cuando dejaron claro que el partido iba a cambiar, el Real Madrid subió su intensidad defensiva y empezó a cargar el rebote ofensivo con más dureza, un 0 a 6 redujo rápidamente la ventaja de un equipo local que no encontraba como superar la defensa rival. Algunas acciones individuales como un triple muy lejano de Miguel Zamora o un acrobático 2+1 de Edu Martínez dieron algo de aire a Uros pero la sensación de dominio del partido había cambiado de banquillo.

A pesar de sólo anotar 7 puntos en el 3er cuarto Uros consiguió abrir el periodo final con una ligera ventaja que amplió Alejandro Relaño en las primeras acciones. Pero la defensa blanca seguía dominando el choque y una anotación de Jorge Mejias daba la delantera a los blancos muchos minutos después. No había dicho Uros su última palabra, y el partido entró en unos minutos trepidantes con intercambio de triples que dieron como resultado el 60 a 58 del minuto 37. En esos minutos finales el Real Madrid hizo valer su superioridad física para imponerse, un 2+1 de Garuba daba a los suyos un liderazgo que reforzaría la aportación en el rebote ofensivo de Amar Sylla. Los tiros de Uros dejaron de entrar en el momento más comprometido y el partido acabó con una diferencia en el marcador que no reflejó los meritos de los nuestros sobre la cancha.

La próxima semana el equipo tiene un díficil desplazamiento a Guadalajara para enfrentarse al potente equipo local que marcha empatado con otros 3 equipos en la cabeza del grupo. El partido será el Domingo a las 18:00.

Jornada 7

Uros de Rivas BON LAR 95 – ALOE PLUS Lanzarote Conejeros 65

Amplia victoria para Uros de Rivas BON LAR en un partido en el que los chicos dirigidos por Juanjo Simón se mostraron muy consistentes y controlaron a su rival durante los 40 minutos.

(Imagen cortesia de la Radio Cigüeña)

El partido se inició con un alto ritmo y un gran acierto por parte de los locales que en apenas 100 segundos de juego habían colocado un esperanzador 10 a 2 en el marcador. Los triples de Javi de Pinto y Pablo Mariñan, más la aportación de un Guillermo Ordas muy activo en los primeros minutos, propiciaron ese pa

(Imagen cortesia de la Radio Cigüeña)

rcial. Los insulares reaccionaron con varias anotaciones seguidas pero el acierto de Uros no bajaba y el marcador creció hasta el 20 a 12 del minuto 7, momento en el que una desafortunada acción dio pie a un parcial de 0 a 5 que igualaba el partido. Una canasta un tanto acrobática de Paul y un triple de un acertado, en esos minutos, Miguel Zamora permitieron a Uros cerrar con ventaja el primer cuarto, 27 a 23.

El segundo cuarto arrancó igual que el primero, con un triple de Pablo Mariñan, pero estaban por llegar los mejores minutos de los de Lanzarote. Los puntos de Javier Herrero apretaban el resultado pero los visitantes nunca consiguieron adelantarse a pesar de colocarse en varias ocasiones a un sólo punto, cada acercamiento isleño era respondido por Uros en forma de triple que echaba por tierra la recuperación del rival, el fantástico 10 de 20 desde la linea de tres firmado por Uros en la primera parte fue una de las claves del partido. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 16, desde ahí hasta el final del cuarto la aportanción interior de Alejandro Relaño, y la exterior de Edu Martínez propiciaron el despegue de Uros que se vio reflejado por el 50 a 37 del descanso.

(Imagen cortesia de la Radio Cigüeña)

Al regreso de los vestuarios fue Lanzarote quién consiguió los primeros puntos, un triple de Javier Herrero espoleó a los suyos que con una defensa zonal buscaron detener el juego local, en parte lo consiguieron porque a pesar del incisivo juego de Guillermo Ordas las situaciones de tiro generadas no eran claras para Uros y los porcentajes se resintieron. Afortunadamente el trabajo defensivo también brilló a gran nivel en los ripenses y con alguna anotación algo forzada la ventaja se pudo mantener alrededor de los 10 puntos hasta cerrarse el cuarto con 65 a 55 en el electrónico del pabellón de Los Almendros.

En el inicio del periodo final Lanzarote quemó sus opciones buscando acelerar el ritmo del partido, pero lo hizo sin acierto en sus acciones, y mediado el cuarto, un nuevo triple  y una acción de 2+1 elevaron la ventaja de Uros a un 80 a 61 que parecía decidir el partido. De ahí al final los visitantes sólo opusieron acciones individuales poco fructiferas y Uros se divirtió anotando con facilidad para disparar su ventaja hasta un marcador final que no refleja la dificultad del partido.

El próximo compromiso de Uros de Rivas BON LAR será el sábado 10 de Noviembre a las 18:45, en el Pabellón de Los Almendros, recibiendo al Real Madrid.


Share This