Liga EBA

LIGA EBA

UROS DE RIVAS BON LAR

Jornada 1

Náutico Tenerife 72 – Uros de Rivas BON LAR 56

Mal inicio de temporada para los nuestros que no encontraron sensaciones en todo el partido y se vieron claramente superados, especialmente en la segunda mitad, por los locales.

El arranque del partido, y de la competición oficial, repondió a lo que estamos acostubrados a ver en estas situaciones, dos equipos faltos de precisión, con numerosas pérdidas de balón y bajos porcentajes de acierto en los lanzamientos. Los tinerfeños acertaron con algún tiro más que los ripenses y cerraron el primer cuarto con una leve ventaja, 15 a 11.

El segundo cuarto fue el mejor de Uros de Rivas, los nuestros anotaron 24 puntos en este parcial y dieron muestra de las muchas cosas buenas que pueden hacer. Náutico, un equipo de los llamados a ocupar los primeros puestos del grupo, no perdió la cara al duelo y tras un buen intercambio de acciones positivas el partido llegó al descanso con igualdad máxima, 36 a 35 favorable a los locales.

Tras el descanso llegó el descalabro de Uros, los isleños incrementaron notablemente su rendimiento defensivo endureciendo cada acción y los nuestros no encontraron solución para este nuevo escenario de partido. Sólo 7 puntos anotados en el tercer periodo permitieron a los locales afrontar el cuarto final con una renta de 10, 52 a 42.

No había buenas sensaciones que invitaran a pensar en una remontada y así fue, las prisas y las imprecisiones de Uros dieron alas al trabajo de los tinerfeños que fueron capaces de ampliar aún mas su ventaja para asegurarse el triunfo sin agobios en el tramo final por un claro 72 a 56.

La ocasión de redimirse y estrenar el casillero de victorias llegará para Uros de Rivas BON LAR la próxima semana, la cita será el sábado 29 a las 18:45 en el Pabellón de Los Almendros por las obras que se están llevando a cabo en el Cerro del Telégrafo.

El pasado sábado iniciaba el equipo sus partidos de pretemporada con su participación en el X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño, lo hizo enfrentándose al CD Estudio. Los chicos dirigidos por Juanjo Simón empezaron con mucho acierto ofensivo y firmaron un notable primer cuarto con 29 puntos anotados, en el inicio del segundo cuarto la ventaja de los nuestros llegó a los trece puntos pero el equipo no pudo mantener ese nivel el resto del partido, el rival endureció el juego, dominó el rebote y poco a poco fue reduciendo su desventaja hasta terminar haciéndose con el triunfo por 83 a 89.

El domingo el equipo disputó su segundo compromiso, el rival en esta ocasión fue Liceo Fránces. El partido no tuvo mucha historia ya que la superioridad ripense fue notable desde el salto inicial frente a un equipo que notó demasiado las ausencias que tuvo para el encuentro, el 96 a 54 final deja claro la diferencia que hubo entre los equipos en este partido. El próximo sábado el equipo se jugará el acceso a la final, que se disputaría el domingo, frente al Real Madrid que superó a Estudio en su primer partido.

A seguir trabajando !!!

Con el tercer partido disputado en el X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño, nuestro equipo de Liga EBA cerró sus encuentros de pretemporada, en su último compromiso el rival fue el Real Madrid, y en un partido lleno de ritmo los nuestros se impusieron por 73 a 63 dejando muy buenas sensaciones sobretodo en el plano defensivo. El equipo cerró su participación en el Torneo con dos victorias, ante Liceo Francés y Real Madrid, y una derrota ante CD Estudio, la próxima vez que los chicos de Juanjo Simón salten a la cancha ya será en competición oficial, estrenarán la liga el sábado 22 a las 19 horas en la pista de Náutico Tenerife.

Para completar la plantilla, a los movimientos de incorporaciones y renovaciones que hemos ido conociendo en los últimos días, se suman tres nuevos efectivos. El primero de ellos es una cara nueva, Alejandro Relaño, jugador interior con más de 2 metros de altura, que tuvo sus últimas experiencias en Casvi. La segunda de las incorporaciones es un viejo conocido del club, Miguel Zamora, que tras un año fuera de España regresa a nuestro club y compartirá equipo con su hermano. La última novedad es la renovación de Eduardo Martínez, el joven jugador madrileño que llegó al equipo iniciada la pasada temporada volverá a vestir los colores de Uros de Rivas.

Alejandro Relaño es una de las caras nuevas del equipo.

 

Se acerca el inicio de los entrenamientos de pretemporada y cada día la plantilla de nuestro equipo de Liga EBA está más definida. Dos jugadores muy importantes como fueron en la pasada campaña Pablo Giménez y Pablo Mariñan han renovado su compromiso con Uros de Rivas y formarán parte del proyecto en la temporada 2018 – 2019.

Pablo Giménez ya es todo un clásico del club y es una gran alegría contar con él una temporada más, Paul, como es conocido, es uno de los miembros del primer equipo de Uros de Rivas que consiguió el ascenso desde 1ª Nacional a Liga EBA. Pablo Mariñan formará parte del equipo por segunda temporada consecutiva y su capacidad para abrir el campo con sus lanzamientos exteriores será especialmente importante en la próxima campaña.

Suerte a ambos !!!

 

 

Alejandro Zamora se convierte en jugador del equipo de Liga EBA de Uros de Rivas para la temporada 2018 – 2019. El joven jugador ripense completa así su paso por todas las categorias del club llegando hasta el primer equipo y convirtiendose en un gran ejemplo para el resto de jovenes jugadores del club.

Tras pasar por todas las categorias del club en su etapa de formación, Alex estuvo compaginando la temporada pasada el equipo de 1ª Nacional con el que disputó la temporada completa con el equipo de Liga EBA con el que participó puntualmente. Con su su trabajo y progresión ha conseguido convencer al cuerpo técnico para ganarse, definitivamente, una plaza en el primer equipo.

Enhorabuena !!!


Share This