Noticias

Pleno de victorias para los senior de Uros de Rivas

La última jornada del mes de Octubre nos trajo la entrada en competición de los equipos de Canasta Pequeña y nos dejo un fantástico rendimiento en los equipos Senior que lograron imponerse en todos sus compromisos.

El sábado el Liga EBA jugaba un partido poco brillante pero con oficio y esfuerzo sumaba una nueva victoria para mantenerse en lo alto de la clasificación, ver crónica completa. Poco después el 1ª Nacional Masculino se iba hasta los 109 puntos para romper su racha negativa. Ya el domingo las chicas del 1ª Autonómica DOMINO`S ganaban a domicilio en un partido que dominaron desde el principio.

También ganaron los Senior de 2ª Autonómica y los equipos Sub22. En Senior las chicas triunfaban en Alcobendas en un partido muy sólido que se resolvía en las acciones finales; los chicos cerraban la jornada del domingo en Los Almendros superando a Maravillas en un partido muy consistente en la defensa pero poco brillante en ataque. En categoría Sub22 el Serie Oro CONSTRUSA se imponía con claridad a Salesianos Atocha en un partido que se rompió mediado el primer cuarto, mucho más sufrieron los chicos del Serie Plata SECOMOTO para superar a Arcangel Rafael en un duelo igualado, y los del “C” que estrenaban su casillero de victorias en Las Rozas.

Para las Junior Masculino de Serie Especial también fue un fin de semana positivo, el JOTA ROCAL ganaba en Alcorcón sin brillantez pero con oficio, y el FLORISTERÍA SANTA MÓNICA daba su mejor versión de la temporada y lograba su primer triunfo. El equipo masculino de Serie Preferente se imponía a Basket Olympia con amplitud en la mañana del Sábado. Las que no pudieron estrenar su cuenta de victorias en el curso fueron las chicas del Junior Especial, el equipo que dirige Asier García repitió errores conocidos y no tuvo opción en su partido.

En categoría Cadete, con 8 equipos de Uros en liza, hubo de todo. En Serie Especial triunfo del “A” masculino que encadena 4 consecutivos y se jugará el primer puesto de su grupo en el siguiente encuentro; y derrotas para el “B” masculino y el “A” Femenino que rindieron por debajo de su potencial. En Serie Preferente derrotas para el “C” y el “F” masculino y victorias para el “D” y el “E” masculino. Las chicas del equipo de Serie Preferente tuvieron dos compromisos al haber aplazado su partido de la primera jornada, el sábado cosecharon una derrota y el domingo disfrutaron de la primera alegría de temporada imponiéndose a domicilio a Majadahonda.

En Infantil la jornada fue muy positiva en cuanto a resultados con victorias muy solventes de los equipos de Serie Especial, el masculino EVEREST en pista de Casvi y el femenino frente a Getafe. También ganó, y sumó su segundo triunfo, el masculino “B” al superar a Coslada. El único equipo que cayó fue el “C” masculino que a pesar de su entrega y buena imagen no pudo superar a Distrito Caranbanchel.

La categoría PreInfantil estrenaba temporada y los resultados no pudieron ser mejores, 4 triunfos en 4 partidos. El “A” masculino ganaba en la siempre difícil pista de Menesiano y el “B” lo hacía en la no menos difícil de Tajamar. Las chicas se estrenaban como locales y mientras en “A” superaba a Parque Sureste, el “B” hacía lo propio con Distrito Carabanchel.

Como cada año el estreno de los equipos de Canasta Pequeña se esperaba con muchas ganas y como de costumbre los chicos y chicas no defraudaron dejándolo todo sobre la pista. En Alevín de segundo año ninguno de nuestros equipos pudo debutar con victoria si bien el masculino ROTUSIL y el femenino “A” se quedaron muy cerca. Si disfrutamos de dos victorias en Alevín de 1er año, los chicos del “A” ganaban en Fuenlabrada dejando muy buenas sensaciones y las chicas del EVEREST ganaban con contundencia a Menesiano cerrando el marcador. No corrieron la misma suerte los “B” que cedían en sus primeros partidos de la temporada, los chicos en Leganes dejando un buena imagen y las chicas en Alcala con mucha entrega y mucho margen de mejora.

En los más peques fue donde más ilusión y nervios se vieron. Se estrenaron con victoria las chicas de 2º año que demostraron su potencial firmando un partido muy equilibrado para ser el primero de la temporada. Peor les fue a los chicos de 2º año, el NVG cedía frente a un CD Estudio más intenso y acertado, y el “B” pagaba los nervios viéndose claramente superado por Marianistas Amoros. Los equipos de primer año tendrán que esperar a la próxima jornada para disfrutar de su debut. 

El próximo fin de semana la competición se detiene para todos excepto para el Liga EBA. El resto de equipos volverá a la competición en el fin de semana del 9 y de 10 Noviembre. 

Leave a Reply

Share This