Torneo Valencia 2018

Entre el 29 de Marzo y el 1 de Abril una nutrida representación de Uros de Rivas se desplazó hasta Valencia para tomar parte en un torneo que les enfrentó con equipos de toda España e incluso con alguno llegado de otros paises.

El Jueves 29 a las 8:00 de la mañana partía la expedición rumbo a la Capital del Turia a la que se llegó pasadas las 12.30 sin mucho tiempo para descansar en el caso de los equipos que entraban en competición a primera hora tarde.

Tras dejar sus pertenencias en el hotel, y visitar el comedor del mismo, los equipos empezaron a partir para conocer las distintas sedes donde se disputaba el Torneo y afrontar los primeros partidos. De entre todas las sedes en que se desarrolló el Torneo destacaba L’Alqueria del Basket de Valencia Basket, una instalación espectacular de la que pudieron disfrutar todos los participantes.

Los primeros partidos no fueron demasiado bien para nuestros equipos y se cosecharon algunas derrotas, de echo, sólo el Alevín Masculino consiguió ganar en la primera jornada.

El segundo día, en la jornada del viernes, las cosas fueron mejor en cuanto a resultados y al fresnesí de partidos se empezar a unir otras actividades que los desplazados a Valencia pudieron disfrutar como fueron las visitas a la playa de la Malvarrosa y al Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El sábado, ya con mucho cansancio acumulado en todos los chicos y chicas, y también en los entrenadores, los equipos fueron disputando los últimos partidos de las fases de grupo, fases que daban paso a los partidos definitivos para configurar la clasificación final de cada categoría. De entre todos los equipos desplazados merece especial mención el rendimiento de las Benjamines y del Infantil Masculino ya que ambos se clasificaron para la final de su categoría a disputar en la mañana del domingo. La tarde del sábado también permitió alguna que otra actividad más lúdica en la ciudad.

El domingo tras recoger todo en el hotel los equipos con partido por posición se desplazaron a sus respectivas sedes mientras que los que disputaban finales se dirigieron a L’Alqueria, sede de las mismas. Las primeras en entrar en acción fueron las chicas que en un gran partido, dieron una gran imagen durante todo el torneo, superaron a L`Horta Godella para hacerse de forma muy merecida con el titulo. Después llegó el turno de los chicos, éstos tuvieron menos suerte y aunque estuvieron metidos en la disputa por la victoria durante los 40 minutos al final tuvieron que ceder y ver como la victoria era para el equipo de Godella.

Una vez todos reunidos llegó el momento de poner rumbo a Rivas. Cansados, mas bien agotados, pero satisfechos de la experiencía y con ganas de repetir lo antes posible !!!

Se pueden consultar todos los resultados del Torneo en http://basketballvalenciachallenge.com/

Share This