Noticias

Tremenda jornada para cerrar Mayo

La agenda de compromisos para los equipos de Uros de Rivas va menguando ya que nos acercamos al final de la temporada, pero por delante aún tenemos alguno de los partidos más apasionantes de todo el curso, como muestra los partidos de 1/4 de final que vivimos este fin de semana en distintas categorías.

Durante el fin de semana 5 equipos del club disputaban los cuartos de final de sus competiciones. Para “los mayores” los resultados no fueron positivos, y tanto el 1ª Nacional Masculino como el Sub21 Oro CONSTRUSA caían también en el segundo partido de su serie y quedaban fuera de la competición; los primeros en un partido igualadísimo terminaron cediendo por 3 puntos frente a un Distrito Olímpico que sufrió mucho para apear a los nuestros, los chicos del Sub21 tuvieron menos opciones y, de nuevo, se vieron superados con claridad por el potencial de Zentro Basket Madrid.

Si para unos el fin de semana fue de tristeza, para los equipos de canasta pequeña fue todo lo contrario, 3 equipos estaban en 1/4 de final y 3 equipos los superaron logrando su clasificación para el Día del Mini. Si la temporada pasada el club se congratulaba por la primera clasificación de uno de sus equipos para el Día del Mini, los resultados de esta temporada sólo pueden calificarse como tremendo éxito. El Alevín Femenino ACURELA superaba a las vecinas de Rivas P. Sureste en dos partidos bien diferentes, el sábado, como visitantes, las chicas que entrenan Nazaret y María desplegaban un gran trabajo defensivo y lograban una amplia renta que defendieron sin apuros el domingo a pesar de no rendir al mismo nivel que en partido anterior, Todavía no conoces a este EQUIPAZO?. El Benjamín Masculino de 2º Año “A” logró una buena renta en el partido de ida en la cancha de Menesiano, +19, y aunque los nervios del principio del partido les llevaron a verse 10 puntos por debajo, los chicos que entrenan Pablo Pascual y Alex Vinuesa supieron reponerse y terminar ganando también el duelo de vuelta, Todavía no conoces a este EQUIPAZO?. Las chicas del Benjamín de 1er Año, entrenadas por Jesús y Elo, mantuvieron su imbatibilidad de la temporada y superaron a Femenino Alcorcón ganando el jueves en cancha alcorconera y el domino como locales, Todavía no conoces a este EQUIPAZO?

Los Senior de 2ª Autonómica iniciaron la fase final de clasificación en la que buscarán una plaza entre los 12 mejores de su categoría. Las chicas debutaron en esta fase con mal pie ya que cayeron con claridad en la cancha de un Recuerdo SAD que se distanció al inicio del choque y no dio opciones de recuperación a las nuestras. Para los chicos el estreno fue mucho mejor, pese a no poder romper el partido en ningún momento, los nuestros se impusieron en todos los parciales del partido para firmar un importante triunfo.

El Sub21 Bronce mejoraba su rendimiento respecto a la pasada jornada pero esa mejora no fue suficiente para competir por la victoria frente a un Liceo Francés superior. El Junior Femenino Especial, tras el maratón de partidos de la semana anterior, ponía punto y final a una difícil temporada con la alegría de un triunfo frente a Pilaristas.

Punto y final a su temporada también pusieron otros muchos equipos, en Serie Especial, el Cadete Masculino “B” que perdía en casa contra Leganés, el Infantil Masculino “A” que ganada a Fuenlabrada “B”, y las chicas del Infantil EVEREST que se veían superadas por Tres Cantos en un partido de mucha anotación. En Serie Preferente bajaron el telón de la temporada, el Cadete Masculino “C” perdiendo por poco en la cancha de San Agustín, el “D” que ganaba en Boadilla; y las chicas del Cadete “A” que ganaban sufriendo en la difícil pista de Maristas Chamberí.

Para los infantiles de Serie Preferente “B” y “C” la jornada fue la penúltima de la temporada, los primeros ganaban a Pozuelo, y los segundos, manteniendo su buena linea de final de temporada, se imponían con claridad en su visita a Tres Cantos. En Preinfantil, los chicos del EVEREST jugaron la ida de su última eliminatoria de clasificación y lograron un pequeña renta tras un partido muy vistoso en lo ofensivo por parte de ambos equipos. Para los equipos “B” y “C” la jornada si fue la última del curso, y aunque ambos equipos cerraron con derrota la nota de la temporada es positiva.

En Canasta Pequeña, los equipos que no tuvieron partido de Play-Off disputaron partido de clasificación. El Alevín INNOSSENCE.COM  tras caer en 1/8 superaba por 5 puntos a Menesiano en la ida de su eliminatoria por los puestos del 9 al 16. El Alevín Masculino de 2º Año “B” ganaba a Baloncesto Los Naranjos y finalizaba en 3ª posición de su fase final. El Alevín Femenino de 2º Año lograba una buena renta en Brains y se posicionó muy bien para lograr una gran clasificación final. En los equipos de 1er año, el Masculino “A” perdía claramente con Estudiantes y deberá firmar un gran partido en la vuelta para tener opciones; el Masculino “B” sumaba un amargo triunfo ya que en su desplazamiento a Boadilla los locales no se presentaban y dejaban a nuestros chicos sin poder despedirse de la competición sobre la pista. Las chicas del “B” cerraban el curso con una nueva derrota.

En categoría Benjamín fueron los chicos del 2º Año “B” y las chicas del EVEREST los que disputaron su último partido del curso. Ellos perdían en Torrelodones y aunque el balance de victorias y derrotas de la temporada parece negativo las sensaciones y la evolución de los chicos son muy positivas. En clara mejoría cierran la temporada también las chicas que con su triunfo en la pista de Caldeiro firmaron una impecable segunda fase con pleno de victorias. Los peques del NVG jugaron el partido de ida de su última eliminatoria de clasificación y aunque el partido no fue todo lo bueno que hubieran querido, lograron un resultado positivo para encarar la vuelta en Los Almendros.

Resultados y Clasificaciones de la Jornada

 

Leave a Reply

Share This