UROLIGA

El domingo 6 de Mayo finalizó la edición 2017-2018 de la Uroliga, lo hizo con la disputa de los dos últimos partidos. Dos partidos igualados y emocionantes hasta los instantes finales.

En el partido por el 3er puesto Basketematas se adelantó con un primer cuarto de mucho acierto que les puso 9 arriba, Rivas 69ers respondió en el segundo y al descanso la diferencia era mínima, 32 a 31 para Basketematas. En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad, las mínimas ventajas se tradujeron en que al final del cuarto era Rivas 69ers quién ganaba por 1 punto. Esa ventaja se mantuvo hasta el minito 38 al que se llegó con 62 a 61, pero el mayor acierto de Basketematas en las posesiones finales terminó por darle la victoria y la tercera plaza de la clasificación por 72 a 69.

La final enfrentó a Los Cerdos del Telégrafo con PimPanChof y el partido no defraudó manteniendo la emoción y la tensión hasta el final. Cerdos del Telégrafo empezó mejor y se adeantó 13 a 6 mediado el primer cuarto pero PimPanChof fue mejorando su circulación ofensiva para acercarse al final del cuarto, 17 a 14. Poco después PimPanChof empataba a 17 y la igualdad se mantuvo hasta el descanso, 33 a 32 para Cerdos del Telégrafo. Tras el descanso PimPanchof arrancó mejor y se puso por delante en el marcador hasta que un parcial de 7 a 0 volteaba la situación y devolvía la delantera en el partido a Cerdos del Telégrafo, 51 a 45 en el minuto 29, un triple dejó esa renta en sólo tres puntos. En el cuarto final Cerdos del Telégrafo se mostró mas sólido, y aprovechando el escaso acierto del rival en el tiro fue ampliando poco a poco su ventaja hasta el +12 del minuto 36, 73 a 61, que PimPanChof no pudo recuperar.

Nos vemos en las canchas !!!

 

Share This