Noticias

Uros de Rivas Campeón del Torneo EBA de Pretemporada

El pasado domingo, Uros de Rivas inscribió su nombre como campeón del Torneo de Liga EBA de la FBM Memorial Juan Martín Caño. Los nuestros se impusieron al NCS Alcobendas por 75-74 en una final vibrante e igualada. Uros llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque con mínimas diferencias, impulsado por su base Alejandro García, MVP de la final con 22 puntos y 22 de valoración.

Nicolás Bermúdez abrió el marcador de la final a favor de un NCS Alcobendas que partía como teórico favorito por su pleno de victorias en la fase de grupos y su condición de vigente campeón del torneo. Ese pronóstico se cumplió en los primeros minutos, con un 0-4 de salida, pero Alejandro García recortó distancias y, poco después, firmó el 7-6 con un triple. Con intensidad en todos los terrenos y velocidad en las transiciones, Uros parecía mandar en el partido pero Alcobendas es un gran equipo y mostró parte de su potencial para dar la vuelta al marcador. Una canasta de Guillermo Ordás sobre la bocina dejó el electrónico en un apretado 15-17 al termino del primer cuarto.

El segundo comenzó con tablas (17-17) gracias a Alejandro Zamora, y el triple de Javier de Pinto ratificó en buen hacer de los nuestros. El juego interior seguía sujetando a Alcobendas, pero no era suficiente para superar el oredando juego de Uros. El equilibrio en el marcador se mantenía, era un partido sin dueño, intenso cien por cien, mucho más que un ensayo de pretemporada.  En los últimos minutos del segundo periodo Uros se marchó cinco arriba (32-27) y supo conservar esa ventaja hasta el descanso: 37-32.

Alcobendas estrechó distancias nada más empezar la segunda mitad, pero Uros se mantenía firme (41-37 a 8:23) con Alejandro García (ya en 13 puntos) llevando el peso anotador. Un triple de Héctor Figueroa abrió aún más el hueco. Señales de alarma para un Alcobendas que tenía que reaccionar…. y lo hizo, llegó a empatar, pero Uros mantuvo la cabeza fría y al final del tercer periodo seguía por delante: 56-53. El guión se repitió al comienzo del último acto cuando Alcobendas volvió a empatar (57-57), pero de la mano de Alex Zamora y Eduardo Gómez salió un parcial de 7-0 que volvía a despegar a los ripenses. A 5:40 del final llegó la mayor ventaja para Uros tras un 2+1 de Alejandro García, 67-59. Dos minutos después, Uros seguía mandando, pero su ventaja se iba recortando hasta que un triple de Morentín ponía el 73-72 ya en el último minuto. Ordás dio aire al Uros en el momento decisivo y el tiro final de Mike Young no entró con lo que los nuestros pudieron celebrar un triunfo que deseamos sea el preludio de una gran temporada.

Fotografía de FBM.

Leave a Reply

Share This